Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Emeterio, Salvador y Castillo, tres capitanes en busca de cumplir sus sueños

San Emeterio, Salvador y Castillo, tres capitanes en busca de cumplir sus sueños

Actualizado 11/09/2022 14:05

Con numerosos cambios en las tres plantillas, los líderes de los vestuarios esperan una campaña llena de éxitos con dos ascensos y una clasificación para la Copa y los play off.

El deporte soriano está de vuelta y los principales conjuntos de la provincia lucharán por cumplir con todos sus objetivos. En ella, el Numancia buscará regresar al fútbol profesional después de tres años difíciles, el Río Duero tratará de repetir sus resultados de la pasada temporada, clasificándose para Copa y play off, mientras que el Balonmano Soria peleará por volver a División de Honor Plata.

Con esos retos en mente, Borja San Emeterio, Manu Salvador y Javi Castillo toman la palabra en Soria Noticias para analizar más en profundidad a sus equipos.

Borja San Emeterio, un veterano enamorado de Soria

Tras dos veranos muy convulsos, con numerosos cambios en la plantilla, San Emeterio se muestra muy contento por volver a compartir vestuario con numerosos compañeros del año anterior. Gracias a ese contexto, el ejercer la capitanía le resulta más fácil: “Esta temporada es más cómodo recibir a los nuevos y ayudarlos a entrar en nuestro día a día”.

En esa dirección, el lateral, coherente con su cargo, destaca la importancia de cohesionar al grupo y de hacerle remar en la misma dirección “porque el bien común es el que nos va a llevar a cumplir nuestros objetivos”. Con esa idea clara, el cántabro también deberá ser la extensión de Diego Martínez en el verde: “Me pide que ayudemos a los nuevos en los conceptos que ya tenemos interiorizados. Intentamos aconsejarles sobre todo en la salida de balón y en la presión”. Con todas esas bases, San Emeterio quiere ir paso a paso dentro de una categoría que es muy larga y “en la que cualquier rival te puede sorprender”. Consciente de la dificultad de la Primera RFEF, el capitán rojillo afirma que “sobre el papel somos muy buenos, pero el fútbol será el que nos ponga en nuestro lugar”.

De esa manera, con ilusión y responsabilidad, el lateral afronta su último año de contrato como numantino: “Es muy pronto y no ha habido contactos todavía. Me gustaría seguir porque estoy muy contento y considero a Soria mi segunda casa. Sin embargo, tenemos que ver como se da el año”.

Manu Salvador, concienciado para ayudar a los más jóvenes

En un año de numerosos cambios en la plantilla del Río Duero, Manu Salvador volverá a ser uno de los rostros más conocidos. Tras mucho tiempo defendiendo los colores celestes, el opuesto seguirá luciendo el brazalete de capitán: “Tengo que ayudar a los nuevos a aclimatarse la ciudad para que estén a gusto. Igual esta temporada no soy tan protagonista en lo deportivo, pero mi papel va a ser muy importante en el vestuario a la hora de unir al grupo”.

En ese sentido, Salvador tampoco se conforma con cualquier cosa y afirma que va a competir por un puesto en el equipo titular, aunque es consciente de que no será nada fácil por el nivel de sus compañeros. A pesar de ello, la ilusión del opuesto por defender estos colores y por jugar delante de su gente le impulsa a seguir peleando: “El deporte es mi pasión desde niño y el voley me ha permitido ganarme la vida. No me lo planteo como un trabajo”.

Con estos valores y con esta apasionante temporada por delante, Salvador sueña con levantar un título con el club de su vida antes de retirarse, si bien no esconde la dificultad de la misión por el alto nivel de los rivales nacionales. Respecto a ese final, el opuesto explica con sinceridad que cada partido “puede ser el último, por lo que tengo que disfrutar y jugar sin la agonía de ganarme un nuevo contrato”. De esa manera, el mítico jugador volverá a vestirse de corto un año más con el reto de regresar a una Copa del Rey y a los play off por el campeonato doméstico.

Javi Castillo, la extensión de Lluelles en la pista

El central cumplirá este año su novena temporada como jugador amarillo tras unas negociaciones muy rápidas para su renovación: “Me siento muy identificado con el club, somos una familia y esta siempre será mi segunda casa”. Con ese amor hacia el BM Soria, Javi Castillo es consciente de que este curso su papel será todavía más importante tras la marcha de varios veteranos como Alberto Miranda. En ese sentido, el capitán de la nave hace hincapié en que este verano se ha cuidado “más que nunca” para estar preparado, al mismo tiempo que espera que las lesiones le respeten.

Dentro de ese papel de líder, ‘Casti’ también destaca la importancia de contagiar ilusión a los más jóvenes y de echar una mano a Lluelles: “Me pide que les transmita tranquilidad y que les demuestre que pueden hablar con él. No es un jefe con el que no se pueda dialogar. Él está para ayudarnos y para hacernos mejor en lo individual y en lo colectivo”. Con esas claves, el jugador cántabro confía en seguir con el mismo sistema de juego que las últimas campañas para pelear en los puestos altos de la tabla.

Una vez ahí, Javi Castillo sueña con un último partido en Soria en el que la afición y los jugadores “estemos satisfechos de lo realizado esta temporada”. Posteriormente, anunciará una decisión que empezará a plantearse durante las Navidades: “Cada año queda menos y uno tendrá que ser el último. No obstante, mientras me encuentre bien y disfrute, seguiré”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...