La ayuda se producía a caerle un tronco encima de la pierna en una zona de difícil acceso situada en Corullón.
Minutos después de las diez de la mañana de este viernes era recibida una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informaba de que un varón de 62 años había resultado herido al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón (León). Se trata de un lugar de difícil acceso y es necesario rescatarle.
Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, era dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico.
Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendían mediante grúa a la zona, donde se encontraba el lesionado ya con la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo, junto con un técnico del SVB de Sacyl. En el lugar, estabilizaban al herido y le encamillaban, a continuación, era izado hasta el helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladado al campo de fútbol de Corullón.
Desde allí, Sacyl se encargaba de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.