Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Soria Baloncesto busca jugadores nacidos en 2011 y 2012 para su equipo alevín

El Club Soria Baloncesto busca jugadores nacidos en 2011 y 2012 para su equipo alevín

Actualizado 12/09/2022 17:42

Pueden practicar este deporte en sus colegios a la vez que juegan la Liga Jr. NBA-FEB y el Autonómico-

El Club Soria Baloncesto (CSB) busca jugadores de la categoría alevín para completar, de cara al inminente comienzo de la temporada 2022-2023, su cada vez más amplia estructura. La entidad soriana necesita un número mayor de niños nacidos en 2011 y 2012 para que su equipo Alevín afronte con garantías tanto el Campeonato Autonómico de Minibasket como la Liga Jr. NBA-FEB. Esta última competición no se ha celebrado en las dos últimas temporadas, como consecuencia del Covid-19, y está previsto que arranque el próximo 12 de octubre, por lo que el CSB no dispone de demasiado tiempo. Todos los alevines interesados en enrolarse en el Club Soria Baloncesto encontrarán toda la información en www.clubsoriabaloncesto.es y pueden contactar con Julio Pérez, el coordinador deportivo, a través del 693 794 122.

Hace ahora algo más de un año, el Club Soria Baloncesto decidió federar, por primera vez desde su fundación en 2015, a un equipo de la categoría alevín, que participó de forma brillante en el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que se proclamaría campeón de la Copa de Castilla y León. Casi la totalidad de los integrantes de esa escuadra cambia este año de categoría -son ya infantiles-, por lo que el Alevín del CSB de la temporada 2022-2023 será un equipo totalmente remozado. El CSB mantuvo diversos encuentros antes de que terminara la pasada campaña con las familias de los niños interesados en tener su primer contacto con la competición a nivel federado. Algunos comenzaron a entrenar el pasado 5 de septiembre y otros se irán incorporando a lo largo de estas semanas.

La Federación de Castilla y León obliga a que cada equipo participante en el Campeonato Autonómico de Minibasket cuente en cada uno de los encuentros que dispute con un mínimo de ocho alevines de segundo año (nacidos en 2011), lo que obliga al club soriano, en previsión de que se pueda producir alguna baja más adelante, a incrementar el número de efectivos con los que cuenta. Formar parte del Alevín del CSB es perfectamente compatible con que los niños sigan practicando el baloncesto en sus respectivos colegios y con que participen en los Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Soria. El Club Soria Baloncesto tenía previsto que el Alevín entrenara tres días en semana, igual que los demás equipos de sus secciones inferiores, algo que se podría modificar en función del número definitivo de jugadores que lo compongan.

Este equipo lo entrenarán Hugo Soto, el jugador ahora júnior que debutó en Primera la pasada temporada con 15 años, y Julio Pérez, también técnico del Cadete B. Antes de que se ponga en marcha el Campeonato Autonómico de Minibasket se iniciará la Liga Jr. NBA-FEB, que se rige por una mecánica similar a la de la NBA, por lo que los conjuntos participantes quedarán divididos en dos grupos (Conferencias Este y Oeste). Cada franquicia de la NBA estará representada por uno de los inscritos. Será en el ‘NBA Draft’, previsto para el 12 de octubre, cuando se sortee qué conjunto se convierte, por ejemplo, en los Golden State Warriors, los ganadores del último anillo. Ese mismo día se disputarán las cuatro primeras jornadas competitivas.

El fin de semana siguiente (15 y 16 de octubre) se jugarán, en una sede todavía por determinar, otras seis jornadas de una liga regular que concluirá el 22 de octubre. Los ocho primeros clasificados en cada conferencia se asegurarán su presencia, ya el 6 de noviembre, en el ‘Big Event’ de la Liga Jr. NBA-FEB. El Club Soria Baloncesto, en función del balance que se realice de su participación en la Liga Jr. NBA-FEB y de la cantidad de jugadores con los que finalmente pueda contar con asiduidad, valorará su participación en el Campeonato Autonómico de Minibasket. De momento, son quince los equipos de las secciones inferiores preinscritos. Y doce de ellos -todos menos los tres de la categoría júnior- estarán integrados por niños y niñas menores de 15 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...