Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Ministra de Defensa: “Cada uno de los hombres y mujeres de Soria lleva dentro la fuerza de la historia”

La Ministra de Defensa: “Cada uno de los hombres y mujeres de Soria lleva dentro la fuerza de la historia”

Actualizado 12/09/2022 18:05

Margarita Robles destaca el cariño recíproco entre Soria y las Fuerzas Armadas. Señala que ambos “representan lo mejor de España” y recuerda que “solo se pierden las batallas que no se dan”. La ciudad recupera una antigua iglesia que ha intercambiado con el Ministerio por unos locales que albergarán su nueva sede en la provincia.

“Soria es una ciudad que sabe de la historia y de la esperanza”. Así define Margarita Robles a la capital del Duero. Una ciudad “muy vinculada a las Fuerzas Armadas” a las que guarda “un gran cariño”, aseguraba la ministra de defensa. Un cariño que, además, “es recíproco” puesto que “las fuerzas armadas se sienten muy vinculadas a Soria”.

La ministra del Gobierno de España ha querido agradecer, en varias ocasiones, ese cariño y esa vinculación “que sentimos” durante su vista hoy al Ayuntamiento de Soria. Robles ha pasado la mañana en Soria visitando las obras de recuperación de la iglesia de Santa Clara, durante 8 décadas propiedad del Ministerio de Defensa, y los locales municipales por los que se ha cambiado y que en los próximos meses albergarán las oficinas de defensa en Soria.

“Solo se pierden las batallas que no se dan”, proseguía la ministra en su alocución mientras pedía a los sorianos “mirar al presente y al futuro con esperanza” porque “cada uno de los hombres y las mujeres de Soria lleva dentro la fuerza de la historia”. Robles ha asegurado también que “las fuerzas armadas representan lo mejor España, igual que lo hace la ciudad y la provincia de Soria”.

Para Robles es “muy importante” que el Ministerio de Defensa “favorezca y ayude la vida de los ciudadanos” y más en una ciudad “con muchas aspiraciones como Soria”. Por ello destaca que devolver la iglesia de Santa Clara permitirá “dar un impulso a la vida cultural, ciudadana y social en Soria”. “Lo hemos hecho encantados”, presumía porque “cuando hay voluntad clara de cumplir los compromisos no se puede perder tiempo”.

Tras una rueda de prensa en el consistorio, en la que no ha querido pronunciarse por asuntos de la Comunidad vinculados a los proyectos de su ministerio en León o Zamora, la ministra ha visitado tanto las obras de la antigua sede de defensa (en Santa Clara donde las obras de reacondicionamiento de la iglesia estarán listas a finales de 2022 o comienzos de 2023) como las nuevas instalaciones (donde el comienzo de las obras es “inminente” y el plazo de ejecución de 6 meses)

“Hemos venido casi todo el Ministerio de Defensa y la Jefatura mayor del Ejército de Tierra”, bromeaba la ministra y es que el objetivo de la visita era “demostrar el cariño, el reconocimiento y la deuda de gratitud de las Fuerzas Armadas para con Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...