Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la convocatoria de los Programas Mixtos de Empleo dotados con 38 M€

Publicada la convocatoria de los Programas Mixtos de Empleo dotados con 38 M€

Actualizado 12/09/2022 16:43

Se prevé la contratación de 2.500 parados para trabajar y formarse con estas dinámicas que financia la Junta de Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo continúa trabajando para fomentar el empleo y mejorar la calidad del trabajo a través de la formación. Por este motivo, el departamento que dirige Mariano Veganzones convoca hoy los Programas Mixtos desde el Servicio Público de Empleo. Estos programas combinan un 50 % de trabajo real con otro 50 % de formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado.

Para el ejercicio 2022 - 2023, los Programas Mixtos cuentan con una dotación de 38 millones de euros. De esta manera, se pretende ofrecer a más de 2.500 desempleados el acceso a un contrato laboral combinado con cursos que les permitan adquirir un nivel de cualificación profesional adaptado a los requerimientos actuales del mercado de trabajo.

Para la impartición de estas formaciones es necesario contratar a más de 300 expertos y coordinadores por parte de los ayuntamientos, las diputaciones y las entidades sin ánimo de lucro, que son quienes ejecutan estos programas financiados por la Junta.

Todos los cursos impartidos tienen un marcado carácter social, puesto que se trata de obras o servicios de utilidad pública o interés social que están en consonancia con las características propias de los momentos actuales: la mejora, limpieza y adecuación de las masas forestales y de las riberas; el cuidado de personas con necesidades de atención, y la puesta en valor y la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León.

La convocatoria del Bocyl, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...