Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
R. Andrés confía plenamente en D. Martínez y descarta cualquier tipo de ultimátum en Murcia

R. Andrés confía plenamente en D. Martínez y descarta cualquier tipo de ultimátum en Murcia

Actualizado 12/09/2022 20:15

El director deportivo del cuadro soriano destaca la autocrítica que se está haciendo desde dentro del club “para revertir esta situación cuanto antes”.

Las primeras alarmas se han encendido en el entorno del Numancia tras el dubitativo inicio de temporada. Con cero goles a favor y con tan solo un punto en tres jornadas, los rojillos ocupan la penúltima posición de la clasificación. Con esta “primera crisis” encima, el director deportivo, Rubén Andrés, toma la palabra en Soria Noticias para analizar la situación.

En primer lugar, el máximo encargado de la parcela deportiva del club muestra su confianza plena en Diego Martínez: “Tiene muchas ganas de revertir la situación. Es nuestro entrenador y entra en el proyecto que tenemos marcado a largo plazo. No podemos perder la paciencia y tirar el castillo de naipes por los tres primeros resultados”.

En ese sentido, Rubén Andrés también ha afirmado que el choque frente al Real Murcia “no supondrá ningún ultimátum para el preparador riojano”, añadiendo que “dar volantazos a las primeras de cambio no te garantiza nada”. De la misma manera, el representante numantino hace hincapié en la autocrítica que se está haciendo desde dentro del club, “ya que tenemos que mejorar mucho y eso es lo que vamos a buscar en cada entrenamiento”.

Paciencia

Con todo ello, el director deportivo numantino indica que “estamos jodidos dentro del club”, pero “confiamos en que, en cuanto abramos la lata y llegue la primera victoria, va a cambiar radicalmente la situación porque trabajo no va a faltar por parte de nadie”. Para ello, Rubén Andrés solicita paciencia: “A la afición no le podemos pedir más, siempre está con nosotros. Solo les puedo decir que confíen, que esto no es como empieza. El año pasado también arrancamos con dudas y al final ascendimos”.

En esa dirección, Andrés afirma que muchos de los equipos que ahora están arriba acabarán abajo y viceversa. Ser uno de ellos será el objetivo del Numancia, aunque yendo paso a paso: “Tenemos que recordar que venimos de 2ª RFEF y que debemos ir semana a semana, asentándonos en la categoría. Ahora mismo no podemos hablar de ascenso con un punto de nueve, pero estoy seguro de que poco a poco iremos ascendiendo en la tabla. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible”.

Corregir errores cuanto antes

Para poder mirar hacia esos puestos, el director deportivo es consciente de que el equipo necesita mejorar. A tal efecto, confiesa que en estos momentos “estamos dando el 5% de lo que seremos al final de la temporada. Contamos con numerosos jugadores nuevos y cuesta hasta que estén todos acoplados”.

Una de esas zonas en la que es urgente que los futbolistas aumenten prestaciones es en ataque. A pesar de que ayer siguió sin llegar el tan ansiado primer tanto de la temporada, el equipo mejoró sensaciones, teniendo una mayor presencia en el área rival: “En las dos primeras jornadas nos faltó combinar y poner más balones. Ayer estuvimos más incisivos y si hubiéramos aprovechado las primeras ocasiones de Rubén Mesa o Dani Sánchez hubiera cambiado todo. Es la línea a seguir”.

En cuanto a la delantera y a los mediapuntas, desde el club se confía plenamente en su capacidad goleadora: “Barco y Mesa vienen de hacer 8 goles el año pasado en Primera y Mahicas 12 en Segunda. Además, gente de la segunda línea como Mancebo y Bonaldo también tienen buenos números. Debemos trabajar en las finalizaciones y en sacar más mala leche cuando estemos atacando, pero sin ponernos presión”.

De la misma forma, el encargado de la parcela deportiva señala que también hay que pulir detalles en la zona defensiva, recordando que el gol del Intercity se pudo defender mejor o que el tanto del Alcoyano “se podría haber cortado antes, aunque Cotán estaba tocado en esa jugada”. Con todas esas intenciones, y con la ambición de crecer y cambiar la dinámica cuanto antes, Rubén Andrés confía plenamente en un proyecto que aspira a ocupar los puestos altos de la clasificación al acabar la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...