Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se posiciona para ser destino recurrente de las maniobras del Ejército de Tierra

Soria se posiciona para ser destino recurrente de las maniobras del Ejército de Tierra

Actualizado 12/09/2022 13:22

Las posibilidades que ofrece la comarca de Pinares o el Aeródromo de Garray y el cariño de los sorianos a las Fuerzas Armadas, claves para que el Ejército de Tierra quiera ampliar su actividad en la provincia. Ayuntamiento de Soria y Ministerio de Defensa trabajan en un acuerdo que garantice estas maniobras en Soria de manera periódica.

Soria busca posicionarse como un lugar preferente para que el ejercito de tierra realice allí parte de sus maniobras. Así lo han señalado tanto el alcalde de la capital, Carlos Martínez, como la ministra de defensa, Margarita Robles, esta mañana en rueda de prensa. El objetivo es incidir en las maniobras y pruebas de todo tipo que el ejercito ha realizado durante los últimos meses en la provincia de Soria, especialmente en la comarca de Pinares.

“Queremos firmar un acuerdo de colaboración que, de forma estable, garantice la presencia de los ejércitos y sus maniobras en Soria”, señalaba Mínguez quien ha informado que el consistorio y el ministerio “llevamos tiempo avanzando en ello”. Por su parte la minsitra ha destacado la “voluntad política” para llegar a ese acuerdo y que Soria pueda albergar más maniobras pues “es un buen destino”.

En concreto, el jefe del Estado Mayor del Ejercito de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea ha señalado que “el ejército de tierra lleva ya un tiempo utilizando las posibilidades que da la provincia de Soria”. Unas posibilidades entre las que destaca la comarca de Pinares o infraestructuras como el aeródromo de Garray.

“La intención es continuar y si es posible incrementar estos ejercicios militares”, vinculando los mismo no solo a los recursos de la provincia sino también “al cariño y la buena acogida” que siempre brindan los sorianos a las Fuerzas Armadas.

El general destacaba que siempre se trata de ejercicios “sin riesgo para la población civil ni para el espacio natural”. Además de estas maniobras, el ejército de tierra también desarrolla periódicamente en la provincia juras de banderas, operaciones de apoyo a la población civil o visitas de la academia de cadetes al Yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...