Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
120 vehículos inundarán el centro de Soria en la II Feria de Movilidad Sostenible

120 vehículos inundarán el centro de Soria en la II Feria de Movilidad Sostenible

Actualizado 14/09/2022 10:23

Los organizadores tratarán de superar los 30.000 asistentes de la primera edición.

La II edición de la Feria de Movilidad Sostenible llega a Soria durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. Este evento, que se celebra en toda la Unión Europea, tratará de concienciar a los sorianos de la importancia de cuidar el medioambiente, manteniendo la mayoría de espacios sin humos.

Enorme escaparate

Para ello, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han organizado una serie de actividades a lo largo de toda la semana. La principal, será un año más, la feria de 120 vehículos con etiqueta ECO o cero emisiones, en la que participarán un total de nueve concesionarios sorianos. Estos expondrán sus coches o patinetes eléctricos en el Paseo del Espolón, en la Plaza Mariano Granados, en la Plaza del Olivo, en la Plaza Mayor y en la Plaza del Rosel y San Blas.

En ese sentido, desde la organización quieren asentar la experiencia de una primera edición en la que se vendieron 58 vehículos y a la que asistieron más de 30.000 vecinos de la provincia: “Estamos en un cambio de modelo de movilidad y no tenemos que caer en el error de contaminar lo que no está contaminado. Debemos conseguir que los coches sean lo más eficientes y respetuosos posibles”, explica el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.

De la misma manera, la concejala de comercio, Yolanda Santos, ha expuesto que esta Feria también supone “una ayuda importante a un sector que lo está pasando mal como lo es el de los concesionarios”. Coincidiendo con la representante consistorial, Santamaría ha indicado que las calles de Soria “serán un gran escaparate con precios ajustados y con descuentos muy interesantes, aplicados a unos vehículos que se podrán comprar también una vez acaben estos días”.

Con el objetivo de animar a la gente a acudir a esta Feria, se realizará el sorteo de un patinete eléctrico y de cinco vales de compra de 100 euros entre todas las personas que rellenen el formulario, situado en el folleto que se está entregando en los buzones de la ciudad.

Resto de actos

Paralelamente a este acto central, la campaña ‘Los días verdes del comercio’ buscará el escaparate mejor decorado de la ciudad. El público será el encargado de decidir quién obtiene el primer premio de 700 euros y el segundo de 300. Al participar en la votación, estos también entrarán en un sorteo de vales de compra.

Por otra parte, a lo largo de la Semana de la Movilidad Sostenible se llevarán a cabo otra serie de actos. El sábado 17, el Espacio Alameda acogerá una serie de ponencias sobre movilidad eléctrica, con un simulador de vuelco o gafas que emularán la sensación de conducir borracho. El mismo día, este lugar también albergará una serie de talleres desde las 10:00h hasta las 12:30, destinados para los más pequeños. A las 10:00h arrancará ‘Nos vemos por la ciudad’ para los menores de 5 a 13 años, mientras que a las 11:00h se iniciará un taller sobre instrumentos reciclados.

Además, a lo largo del fin de semana, el viernes, el sábado, y el domingo, el transporte urbano será gratuito en Soria. Por último, los eventos de esta semana terminarán el viernes 23 con la VII edición de la carrera de orientación por los Márgenes del Duero, en la que se podrá participar por familias o equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...