Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
47 jugadores en el torneo de ajedrez de Duruelo

47 jugadores en el torneo de ajedrez de Duruelo

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 13/09/2022 10:37

Dentro de las fiestas de la localidad pinariega, la cita convocaba a participantes de las provincias de Soria y de Burgos.

Englobado en el programa de actividades de las fiestas patronales, este pasado domingo, día 11 de septiembre, se ha celebrado el Torneo de ajedrez ‘Duruelo de la Sierra 2022’. En el mismo se inscribieron 47 ajedrecistas de diferentes edades, procedentes de distintos puntos de Soria y de Burgos.

El torneo se disputó por el sistema suizo, a seis rondas, con un ritmo de 15 minutos más 3 segundos por jugada y jugador. A la sexta ronda llegaron empatados los últimos aspirantes a ganar la competición, quienes firmaron unas tablas tras una tensa, ambiciosa y buena partida. El sistema de desempate decidió que fuese el burgalés Jaime Blasco Barriuso quien se alzase con el primer puesto y que el durolense Rodrigo Altelarrea Hernando ocupara la segunda posición. A medio punto de ambos, con un total de 5, quedó el tercer clasificado, el soriano Ángel Tutor Gómez.

47 jugadores en el torneo de ajedrez de Duruelo | Imagen 1

La competición también premió a los mejores menores de edad. En la categoría sub-14, quienes recibieron un trofeo fueron, por este orden, el soriano Orestes Gaspar García, el burgalés Martín Lobato Gil y el también soriano Marcos Hoyuelos Alonso. En la categoría sub-10, la mejor fue la olvegueña Ariana Cordero Cacho, que precedió a los burgaleses Daniel Saiz Alonso de Armiño y Laín Muñoz Xu.

47 jugadores en el torneo de ajedrez de Duruelo | Imagen 2

La entrega de premios fue realizada por el de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad Escribano, y por el teniente de alcalde, Ricardo Asenjo Abad. El torneo fue organizado conjuntamente por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y por el de la localidad anfitriona.

Comentarios...