Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 17 contagios tras el viernes

Coronavirus en Soria: 17 contagios tras el viernes

Actualizado 13/09/2022 13:26

No se producen bajas en hospitales a causa del SAR-CoV-2 estos días, aunque en este mismo ámbito de Castilla y León han sido contabilizadas 13 defunciones.

En la actualización sobre el estado de la pandemia por SARS-CoV-2 en la provincia y con referencia al parte oficial del viernes, la provincia ha constatado 17 nuevas infecciones, con lo que su número total es de 33.602 contagios, de los cuales 33.585 han sido confirmados por pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Ninguna defunción en el ámbito hospitalario, con lo que el número de fallecimientos por la COVID-19 se mantiene aquí a 379. En este mismo ámbito a superado un paciente la enfermedad durante los últimos días.

No hay existencia de brotes activos en la provincia.

Castilla y León

Castilla y León registra, tras la última información, 657 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 826.448. De esta cifra, 819.956 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son once y los casos positivos a ellos vinculados, 129.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, siempre con el viernes como referencia, 92 altas más y trece defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.025 pacientes y en 8.464 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...