Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO impartirá un curso de auxiliar en hostelería para personas con discapacidad

FADISO impartirá un curso de auxiliar en hostelería para personas con discapacidad

Actualizado 13/09/2022 11:13

Las didácticas comenzarán el 23 de septiembre a través del programa 'Itinerarios personalizados 2022'.

La Federación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de Soria, (FADISO), inicia un nuevo curso: ‘Auxiliar de cocina y auxiliar de camarero’, dirigido a las personas con discapacidad de la entidad. El curso, impartido en las aulas de ENSENIA (calle Diego Acebes, 11) forma parte del programa ‘Itinerarios personalizados’ a través del cual se lleva a cabo un trabajo de orientación laboral con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de quienes han formalizado su matrícula en esta iniciativa de formación

Para poder realizar de forma adecuada el trabajo en hostelería, es importarte llevar a cabo una formación adecuada y específica en el sector. En este curso se tratarán técnicas de auxiliar de cocina y de camarero. Por eso, a través de la formación práctico-teórica de este, FADISO pretende conseguir una bolsa de profesionales en el ámbito de actividades auxiliares del sector. El curso se llevará a cabo del 23 de septiembre al 18 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y constará de 80 horas de teoría y otras tantas de práctica.

Además, a través de las prácticas curriculares en empresas de Soria, se busca impulsar la inserción laboral, entendiendo está como forma imprescindible de la inclusión social de las personas con discapacidad.

En FADISO animan a las empresas de capital y provincia a su colaboración con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares, ampliando las oportunidades de inserción laboral y disminuyendo la incidencia de los factores de riesgo de la exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...