Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asamblea general aprueba por unanimidad la gestión de la directiva del Club Soria Baloncesto

La asamblea general aprueba por unanimidad la gestión de la directiva del Club Soria Baloncesto

Actualizado 13/09/2022 16:42

El presupuesto para la temporada 2022-2023 superará los 160.000 €. La agrupación deportiva de basket contará con 17 equipos.

El Club Soria Baloncesto (CSB) contará en la temporada 2022-2023 con un presupuesto de 160.600 euros, tal y como era aprobado en la asamblea general de la entidad, celebrada este lunes en el salón de actos de la residencia juvenil Antonio Machado. Por unanimidad de los asistentes se dio el visto bueno las cuentas de la campaña 2021-2022, en la que los gastos ascendieron a 140.044 euros, y tanto el presupuesto como la cuota que abonarán los socios en la temporada que está a punto de comenzar, en la que el CSB contará con 17 equipos federados o, lo que es lo mismo, tres más que la pasada temporada y siete más que en la campaña 2019-2020.

Rodrigo Gómez, el presidente del club, detalló las dificultades con las que la junta directiva se ha encontrado para cuadrar los números de la pasada campaña, a raíz, sobre todo, de la subida de los precios del combustible -sus equipos recorrieron más de 33.000 kilómetros en autobús- y del crecimiento de los gastos federativos. Por eso agradeció expresamente que se aprobaran las cuentas por unanimidad, igual que el presupuesto para la temporada 2022-2023. El presidente insistió en que semejante cantidad de desplazamientos, la necesidad de alquilar pistas de entrenamiento para 17 equipos y los emolumentos a abonar a la Federación de Castilla y León condicionan la economía de la entidad.

En la temporada 2019-2020, el presupuesto del CSB no llegaba a los 99.000 euros, cantidad que se ha visto incrementada, en apenas tres años, en un más de un sesenta por ciento. Gómez lamentó que la mayor parte de ingresos con los que cuenta el club no hayan crecido de forma proporcional y agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los socios y el compromiso de los entrenadores. Previamente, y después de que el secretario, Eduardo Martínez, leyera el acta de la anterior asamblea general, la vocal Isabel Andrés explicó cómo se ha organizado la estructura del CSB en la presente campaña, en la que existen tres equipos nuevos: el júnior femenino, uno cadete masculino y otro infantil femenino.

Disponer de más equipos ha obligado al nuevo coordinador deportivo, Julio Pérez, a contar con un número superior de técnicos, a los que se unirán los monitores de la escuela infantil del CSB. En la asamblea de socios se volvió a alabar el trabajo de Fernando Flores, quien, tras cuatro años en el club, ha cambiado Soria por Jerez de la Frontera (Cádiz). El presidente insistió en el agradecimiento a los patrocinadores de la entidad, entre los que se encuentran, además de instituciones locales (Ayuntamiento de la capital y la Diputación) o la Caja Rural, otras catorce empresas con marchamo soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...