Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles acepta la etiqueta de favorito para el estreno del BM Soria en Primera Nacional

Lluelles acepta la etiqueta de favorito para el estreno del BM Soria en Primera Nacional

Actualizado 15/09/2022 17:15

El equipo contará con toda su plantilla al completo por primera vez desde que arrancó la pretemporada.

El BM Soria arrancará este sábado a partir de las 19:00h su andadura en Primera Nacional. Los sorianos vivirán este inicio de competición de una manera un tanto atípica, debutando en el Pabellón de Los Pajaritos, al estar el San Andrés ocupado por conciertos del Otoño Musical. A pesar de este contratiempo, Lluelles ha querido agradecer al Consistorio las facilidades para preparar el partido: “Nos han habilitado dos días la cancha en la que jugaremos. Es muy importante porque no es lo mismo entrenar en sintético que en flotante. Las situaciones y las referencias son muy diferentes”.

Un rival incómodo

Con los cinco sentidos puestos en esa primera jornada, Jordi Lluelles ha hecho especial hincapié en estar concentrados para batir a Lafuente Pereda. En ese sentido, el preparador catalán ha destacado que este rival “es un conjunto muy incómodo, formado por jóvenes que llevan muchos años jugando juntos y que tienen un ritmo muy alto al haber hecho la pretemporada con el BM Sinfín de Asobal (equipo del que son filial)”.

“Cuentan con un central muy jugón y con dos laterales con una enorme capacidad de lanzamiento. A ellos, hay que sumarles dos pivotes que se complementan muy bien. En general son una escuadra muy completa a la que tenemos que enfrentarnos con tranquilidad y con la obligación de sumar nuestra primera victoria en casa”, ha analizado el entrenador del BM Soria.

Sobre esa etiqueta de favoritos, el técnico amarillo ha manifestado que “debemos gestionarla semana a semana”. Para ello, la experiencia vivida hace dos años concienciará “a todos los que formamos parte del club de la dureza del reto y de la necesidad de ir paso a paso, creciendo continuamente, sin ponernos nerviosos”.

Plantilla con numerosos cambios

Por otra parte, otro de los aspectos a tener en cuenta en este comienzo de temporada es la revolución que ha sufrido la plantilla soriana. En esa dirección, Lluelles ha indicado que la implicación de todos los jugadores ha permitido al combinado amarillo llegar en un punto de cohesión espectacular: “Es cierto que no veremos, por ahora, la versión de la segunda fase del año del ascenso, pero su capacidad de asimilación está siendo muy buena. Todos atacan y defienden, situación que nos va a permitir correr. Lo único que tenemos que lograr es no contagiarnos del ritmo ajeno”.

Conseguir esta versión tan pronto ha sido consecuencia de la implicación del grupo. Mientras que los nuevos han demostrado sus ganas de aprender y de acoplarse al sistema cuanto antes, los veteranos se han mostrado entusiasmados por hacer una piña, aportando todo lo posible.

De esa forma, se ha configurado una plantilla que estará disponible al completo en el choque frente a Lafuente Pereda, tras la recuperación de Vicente González, Jeremy Figueredo y Mario Rubio. Con todos ellos, el BM Soria peleará por estrenarse con dos puntos en su casillero, poniendo la primera piedra para alcanzar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...