Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conocen los festejos taurinos para San Saturio

Ya se conocen los festejos taurinos para San Saturio

Actualizado 13/09/2022 17:39

Una corrida 'internacional' con Rubén Sanz en el cartel será la cita más imporante de la feria en honor al patrón de la ciudad.

Esta mañana de martes ha sido celebrada reunión del Consejo Sectorial Taurino para valorar las tres propuestas de feria presentadas por las empresas que han participado en el sondeo de mercado de cara a la festividad de San Saturio. Los asistentes han optado por el cartel registrado por Torofusión con la presencia del torero soriano Rubén Sanz el día 3 de octubre, que será festivo tras trasladarse del domingo al lunes.

En el paseíllo, que tiene marchamo internacional, tomarán parte el colombiano Sebastián Ritter, que mostrará su toreo tremendista y que en ciertos mentideros taurinos ejerce una lidia "algo temeraria", y el peruano Joaquín Galdós, segundo en el escalafón taurino de su país, en una relación que encabeza Roca Rey, que ya ha pisado el albero de San Benito. Lidiarán reses de la ganadería de Salvador Gavira a partir de las cinco de la tarde.

También está programado un concurso de recortadores el día 1 a las 17:00 horas y el día 5 será oficiada la tradicional capea popular con suelta vaquillas.

Decir por último que se está impulsando el pliego para la gestión de la plaza de toros para 2023, en un trámite que quedó interrumpido hace dos años por la pandemia y que ahora se retoma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...