Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia: un Murcia, repleto de jugones y en racha

Conoce al próximo rival del Numancia: un Murcia, repleto de jugones y en racha

Actualizado 15/09/2022 10:28

Pedro León o Miku son algunos de los nombres más peligrosos del conjunto pimentonero en este arranque de la competición.

El C.D. Numancia disputará este sábado a partir de las 21:30h un partido muy importante para enderezar el rumbo. Tras dos derrotas, un empate y ningún gol a favor, el conjunto de Diego Martínez saltará al césped de la Nueva Condomina, ocupando la penúltima posición de la clasificación con tan solo un punto de nueve posibles.

Con ese contexto, los sorianos pelearán por dar un puñetazo encima de la mesa, sumando las primeras tres unidades de la campaña ante el Real Murcia. Para ello, el cuadro rojillo centrará sus esfuerzos en mejorar su imagen en la faceta ofensiva, siguiendo la línea empezada en el choque frente al Alcoyano. No obstante, los numantinos deberán buscar la forma de finalizar más jugadas, probando en más ocasiones al arquero visitante.

Por otra parte, los de Martínez intentarán pulir los detalles defensivos que les han costado los dos únicos goles en contra del curso. En este partido, ese factor será todavía más importante, viendo la eficacia ofensiva de un Real Murcia que lleva ya cinco goles en este arranque de temporada.

Un rival, lanzado

El cuadro pimentonero ha llegado a la Primera RFEF golpeando fuerte en estas primeras jornadas. Dos victorias, ante el Intercity y la Real Sociedad B, y el empate, ante el C.D. Calahorra, han sido la mejor carta de presentación de un equipo que actualmente atesora la terca plaza del grupo, empatado a puntos con el líder.

A pesar de que todavía es muy pronto para valorar ese puesto, los murcianos han dado muestras de un gran nivel colectivo. En ese sentido, la continuidad del técnico del ascenso, Mario Simón, y de parte del bloque, han sido fundamentales para empezar a construir un proyecto ganador. Dentro de ese grupo, el arquero, Miguel Serna, o el central, Alberto González, siguen siendo piezas claves para el míster en este estreno en la categoría de bronce.

A todos ellos, hay que añadirles el fichaje estrella de Pedro León. Tras muchos años lejos de su casa, el talentoso futbolista, con pasado en el Real Madrid o en el Fuenlabrada, ha regresado a La Nueva Condomina para dar un importante salto de calidad a la escuadra murciana. Junto a él, han aterrizado otros fichajes como el del delantero venezolano, Miku, o del mediocentro, Sergio Aguza, con una amplia experiencia en el fútbol profesional español.

Con todos ellos, el objetivo del Real Murcia no será otro que pelear por volver a un fútbol profesional que abandonó en agosto de 2014, por un descenso administrativo impuesto por la Liga- cabe recordar que aquel mismo año cayeron en las semifinales del play off de ascenso a Primera frente al Córdoba, tras haber finalizado la fase regular en la tercera posición-.

Con todo ello, el C.D. Numancia también tratará de dar el primer paso para cogerle el pulso a la competición, colocando las bases para intentar acabar la campaña en los puestos altos, luchando por regresar a Segunda División. De esa forma, se espera un duelo apasionante entre dos equipos que están en una categoría que no les corresponde por historia y afición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...