Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alumnado de ESO, Bachillerato y FP Básica suma en capital y provincia 4.520 estudiantes

El alumnado de ESO, Bachillerato y FP Básica suma en capital y provincia 4.520 estudiantes

Actualizado 14/09/2022 12:55

La totalidad de los centros educativos para estos ciclos en Castilla y León ya han abierto el curso 2022-2023.

Esta mañana ha comenzado oficialmente el curso para 120.262 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Castilla y León, sin incidencias relevantes en esta primera jornada, aunque en la provincia soriana el curso ha sido abierto con anterioridad. Por enseñanzas en Soria son3.197 los alumnos de ESO; 1.199 de Bachillerato y 124 de FP Básica. En el conjunto regional suman un total de 124 4.520, distribuidos respectivamente en 85.200, 30.762 y 4.300. Asimismo, en el ámbito regional se han puesto en marcha 1.102 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 22.000 usuarios.

La próxima semana, concretamente el lunes 19, comenzarán las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...