Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo prepara una nueva campaña de bonos con más presupuesto

El Burgo prepara una nueva campaña de bonos con más presupuesto

El Ayuntamiento ultima el nuevo reglamento que recogerá la partida económica que no se agotó en la primera oleada. Entre noviembre y principios de diciembre los vecinos recibirán 240.000 euros para efctuar compras en el comercio local.

Ya trabaja el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en la próxima oleada de Bonos Burgosma que llegarán a los ciudadanos en noviembre y diciembre. Una iniciativa que volverá reforzada en el aspecto económico, puesto que contará con 240.000 euros. El Consistorio que preside Antonio Pardo ha decidido destinar a la segunda fase del programa todo el presupuesto que no se agotó en la primera, en la que el gasto municipal se quedó en 60.000 euros.

Durante estos días está siendo redactado el reglamento de funcionamiento de estas ayudas y se valora la posibilidad de mejorarlo en algunos de los aspectos. Una de las novedades podría ser a aumento de la cantidad total que recibe el vecino, elevando los 24 euros repartidos en cuatro bonos que le llegaron en la convocatoria anterior. Aunque está claro que de nuevo se repartirán bonos entre empadronados y no empadronados, aún resta por decidir el volumen del presupuesto total que se otorgará a cada uno. Lo que está decidido es que el periodo durante el que pueden canjearse los bonos en los establecimientos colaboradores será más extenso, para así dar facilidades para consumirlos de forma cómoda.

Al igual que en la primera fase, el paso inicial será una reunión con todas las empresas interesadas en participar de la iniciativa, tanto las que ya se sumaron en su origen como las que deseen hacerlo ahora. En el Ayuntamiento invitan a los negocios que estén en duda sobre si adherirse o no a que comenten el resultado de la campaña con las empresas que la llevaron a cabo, "puesto que esa será la mejor forma de salir de duda", indican fuentes municipales.

Pardo remarca que la época de aplicación de la nueva oleada de los bonos será muy interesante para todas las partes implicadas; recuerda que se anuncian tiempos de complicaciones económicas y que “es muy importante que los ciudadanos puedan tener una ayuda económica del Ayuntamiento para adquirir sus compras”. Además, “también para los comercios será destacable desde el punto de vista de fidelizar la clientela y lograr que la gente del municipio compre aquí”.

De momento, ahora se trata de trabajar internamente en esta nueva convocatoria que "ya se está encarrilando" y que podría llegar a los vecinos las últimas semanas de noviembre y las primeras de diciembre. Pese a que ya se realizó una primera edición, habrá que volver a solicitar para esta nueva los correspondientes permisos de la Junta de Castilla y León al tocar un ámbito de una competencia impropia de un ayuntamiento.

60% de los vecinos en la primera convocatoria

En el primer periodo de los Bonos Burgosma que se aplicaron a finales de julio y principios de agosto, casi el sesenta por ciento de los vecinos participaron en la iniciativa que generó un volumen de ventas de 297.622,59 euros. En total, se emitieron 14.488 unidades de las cuales se canjearon 9.383. Fueron 2.829 los vecinos empadronados quienes se descargaron sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también participaron de la campaña. El canje de los 9.383 bonos supuso al Ayuntamiento burgense una inversión de 56.298 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...