Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma expondrá el día 21 un ERTE que afectará a toda su plantilla

Norma expondrá el día 21 un ERTE que afectará a toda su plantilla

La entrada en vigor del expediente podría ser este mismo octubre. CCOO esperará la documentación oficial del ERTE de Norma

Según han indicado este miércoles 14 de septiembre fuentes de CC OO, la empresa Puertas Norma, ubicada en San Leonardo de Yagüe, comunicó ayer, oficiosamente al comité de empresa, la intención de aplicar el expediente de regulación de empleo (ERTE) a los 190 trabajadores de la plantilla que afectará en una reducción del 40% de la jornada durante seis meses. Aunque sin documentación oficial, la empresa argumenta que el incremento del coste de la materia prima y de la energía le obliga a adoptar esta medida.

Álvaro Pascual, miembro del sindicato en el comité de empresa de la factoría, ha mecionado que “esperaremos hasta que se presente la documentación oficial para valorar la situación que nos planteen”. La compañía ha convocado una reunión el próximo día 21 de septiembre para presentar oficialmente la documentación sobre el ERTE que pretende aplicar a toda la plantilla. Una vez presentada la documentación, posteriormente comenzará el período de consulta con la intención de que la vigencia del ERTE comience de manera inminente.

Pascual ha lamentado que en los últimos 15 días la plantilla ya ha sufrido un recorte de nueve personas. También en el sindicato han asegurado que se han producido cuatro despidos por causas objetivas y además han finalizado cinco contratos de obra. Por todo ello, Pascual ha insistido “en asumir con toda la cautela esta información con carácter oficioso”.

Fuentes de la organización sindical han indicado que la previsión podría pasar en aplicar esta medida en octubre, y las causas se deben al encarecimiento de los costes de producción lo cual hace que la actividad de la fábrica pinariega no sea rentable. También han señalado que las jubilaciones están haciendo que la plantilla esté mermando sin reposición de los puestos de trabajo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...