Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEO | Una vaquilla la lía en el encierro de Ólvega

VIDEO | Una vaquilla la lía en el encierro de Ólvega

Actualizado 14/09/2022 20:25

El animal, de la ganadería navarra Hermanos Arriazu, se sale de la manada y se introduce en un local provocando cierta tensión, y daños en las cosas, en el interior.

Susto en el primero de los encierros de las fiestas del Santo Cristo de Ólvega. Ocurría esta mañana de miércoles en la calle Mayor, cuando una de las vaquillas se salía de su manada y se introducía en uno de los locales del recorrido, concretamente en la calle Mayor, tras haber sido citada por un mozo.

El animal, de respetuosa cornamenta pertenece a la ganadería Hermanos Arriazu, de Ablitas (Navarra), cuya bravura y codicia son siempre bien recibidas entre los aficionados a los festejos populares taurinos. Son célebres también por su facilidad en el salto, haciendo frecuentes presencias en los callejones de las plazas de toros que visitan.

Afortunadamente, todo se quedaba en un susto sobre todo para quienes estaban en el interior del inmueble, toda vez que la vaca salía del mismo sin producir lesiones, aunque dejando clara su fiereza al arremeter contra un tonel, que empujaba después decenas de metros calle arriba.

Reses de esta ganadería también estarán presentes en las calles olvegueñas este jueves, dentro del programa de fiestas que puedes consultar aquí.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...