Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Felipe Blanco cumple cien años en Retortillo

Felipe Blanco cumple cien años en Retortillo

Actualizado 15/09/2022 14:00

Vive actualmente en la residencia de la localidad aunque prácticamente toda su vida discurrió en de Bliecos, donde nació el 13 de septiembre de 1922 y donde vivió en compañía de su familia.

Felipe Blanco Jiménez ha celebrado hoy sus cien años de vida en la residencia de la tercera edad Virgen del Pardo de Retortillo de Soria, acompañado de trabajadores y residentes del centro.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, le ha hecho entrega de la placa conmemorativa de la celebración del centenario, así como del pergamino donde se recoge su partida de bautismo en la parroquia de su localidad natal de Bliecos.

También ha estado presente el alcalde de Retortillo, José Alberto Medina Ayuso, quien no ha querido perderse la celebración de uno de sus actuales vecinos más longevos. El Ayuntamiento de Retortillo le ha obsequiado con un andador.

Felipe el 13 de septiembre de 1922 en el municipio de Bliecos, donde discurrió gran parte de su vida, en el seno de una familia dedicada a la agricultura y la ganadería, formada por cinco hermanos. Al permanecer soltero acompañó durante muchos años a sus padres.

En su entorno familiar siempre se rindió gran devoción de la Virgen de la Cabeza, cuya festividad celebraban anualmente los vecinos de Bliecos el último fin de semana de septiembre, y que ahora se ha trasladado al mes de agosto para mayor concurrencia de vecinos y veraneantes. La tradición manda beber agua de la fuente que mana a los pies de la imagen de esta advocación mariana, y que cura el dolor de cabeza.

En la actualidad Felipe sigue manteniendo un carácter afable con los residentes y trabajadores, así como la disciplina de arreglar todas las mañanas su propia cama, como ha hecho siempre. El longevo homenajeado ha declarado que se encuentra muy tranquilo, descansa bien, le cuidan muy bien y que está en un pueblo muy bonito.

Los gestores de la residencia han ofrecido un vino español y una tarta para que todos los residentes, medio centenar, compartieran la celebración de este cumpleaños tan especial.

A la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, le ha hecho especial ilusión esta celebración por la relación que le une con el municipio y al centro de la tercera edad, donde comenzó trabajando hace 19 años, cuando el Ayuntamiento abrió esta residencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...