Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba convenios con Almazán y Nolay para abastecimiento de aguas con una inversión global de 856.783 €

La Junta aprueba convenios con Almazán y Nolay para abastecimiento de aguas con una inversión global de 856.783 €

Actualizado 15/09/2022 13:37

La partida es con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation-EU.

El Consejo de Gobierno ha comunicado la suscripción de sendos convenios entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León con los Ayuntamientos de Nolay y Almazán en la provincia de Soria; Carucedo (León); Prádena y Sacramenia (Segovia), para la ejecución de diversas actuaciones en materia de abastecimiento de aguas con una inversión global presupuestada de 1.558.137 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation-EU. Las intervenciones en las localidades sorianas ascienden a 856.783 euros.

Los convenios con entidades locales para abastecimiento de agua se refieren a los siguientes municipios y actuaciones:

- Nolay: la construcción de una nueva planta para la eliminación de nitratos, con un caudal aproximado de producción de 2,5 m³/h que solucionará los problemas de abastecimiento de agua por la presencia de nitratos en concentraciones superiores a las permitidas por el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Presupuesto de inversión total prevista: 170.957 euros.

-Almazán: la construcción de un nuevo depósito regulador de 2.000 m³ de capacidad, así como su conexión al sistema actual, lo que permitirá la adecuada prestación del servicio de abastecimiento de agua potable a la población. Presupuesto de inversión total prevista: 685.826 euros.

- Carucedo (León): la construcción de un nuevo depósito regulador en Carucedo, con un bombeo y una nueva conducción hasta Las Médulas, así como la construcción de un nuevo depósito junto al existente en esta localidad que ponga fin a los problemas de desabastecimiento de agua que ha sufrido la localidad de Las Médulas algún verano. Presupuesto de inversión total prevista: 414.472 euros.

- Prádena y Sacramenia (Segovia): la renovación de las conducciones, ya que sus redes urbanas de abastecimiento de aguas son antiguas, están construidas en fibrocemento y presentan numerosas roturas y averías. Se sustituirán varios tramos de la red de ambas localidades, lo que permitirá la gestión adecuada y suficiente del servicio de abastecimiento de aguas de las poblaciones. Presupuesto de inversión total prevista: 286.879 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...