Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana de la Movilidad incluye este sábado una jornada sobre ‘El futuro de la movilidad eléctrica’

La Semana de la Movilidad incluye este sábado una jornada sobre ‘El futuro de la movilidad eléctrica’

Actualizado 15/09/2022 17:57

Esa sesión, que se desarrollará de 09.00 a 13.00 horas en el Espacio Alameda, está organizada por CNAE Fundación, APASO y Ayuntamiento.

La Semana Europea de la Movilidad incluye distintas actividades en la ciudad entre las que se enmarca una jornada informativa y formativa este sábado sobre los vehículos eléctricos sus características, normativa, seguridad y conducción y el futuro de esta movilidad eléctrica. Esta sesión se desarrollará a partir de las 09:00 horas hasta las 13:00 e incluirá ponencias teóricas en el Espacio Alameda y otras actividades prácticas para aplicar los conocimientos y comprobar el comportamiento de los vehículos eléctricos y vehículos de movilidad personal en circuito cerrado y vías abiertas. La iniciativa está organizada por CNAE Fundación y APASO además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria.

La movilidad eléctrica busca mejorar la eficiencia energética respetando el entorno al máximo y, además, encontrar fuentes de energías alternativas al petróleo. La alternativa que se apunta más viable es la de los vehículos eléctricos y hay que trabajar ese futuro con un transporte cambiante. La sesión se inaugurará a las 09.30 con el presidente de CNAE y su Fundación, Enrique Lorca, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Andoni Martín, y el representante municipal, Javier Muñoz.

Posteriormente, se ha programado un primer panel sobre normativa de la movilidad eléctrica tanto nacional como local así como un segundo panel que se detendrá en la seguridad vial con conferencias sobre cómo elegir el vehículo más adecuado, los fundamentos básicos de la electricidad y el magnetismo, el incremento de la presencia de esta alternativa en la ciudad y los sistemas de recarga.

Por otro lado, se ha previsto una exposición de vehículos eléctricos y una actividad para concienciar sobre el uso de vehículos de movilidad personal. También se llevarán a cabo prácticas.

El Ayuntamiento de Soria ha programado en su programa además de esta sesión otra batería de acciones. De esta forma, se promoverá el uso del transporte colectivo que será gratuito viernes, sábado y domingo con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando. Dentro del programa se incluye también la feria de movilidad con esa exposición en la calle de distintos vehículos eléctricos e híbridos, que se abre mañana a partir de las 10:00 horas. Igualmente los comercios se han sumado con la campaña ‘Los días verdes del comercio’ y el concurso de escaparates, además de talleres de educación vial para niños y niñas y la carrera de orientación el día 23 en márgenes del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...