Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria amurallada, escenario de la marcha de la Hermandad de Donantes

La Soria amurallada, escenario de la marcha de la Hermandad de Donantes

Actualizado 15/09/2022 12:49

La cita será el domingo 25 de septiembre, con un coste de 5 euros y un recorrido de aproximadamente 1 hora desde Mariano Granados al Castillo.

Los sorianos están llamados a una nueva edición, la octava, de la ‘marcha por la vida’ organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria. Una cita que este año cambiará de escenario pues en lugar de conectar la capital con Garray por el Duero irá desde el centro de la misma hasta el Castillo. Aprovechando “la excusa para dar a conocer a los más rezagados las murallas recientemente restauradas”, señala José Luis Molina, presidente de la Hermandad.

La cita tendrá lugar el domingo 25 de septiembre de 2022 con salida a las 10:30 desde Mariano Granados. El recorrido pasará por Santo Domingo y el Mirón para luego bordear el trazado de la muralla medieval de la ciudad y subir al Castillo por las pasarelas. Un recorrido que se puede realizar por todos los públicos en un tiempo entre 1 hora y 1 hora y media.

Hay que recordar que la cita no tiene carácter competitivo, pero si habrá para todos los participantes (el reto es repetir los 400 de antes de la pandemia) una camiseta conmemorativa y una pequeña bolsa de avituallamiento. La inscripción puede realizarse en la oficina de la Hermandad, en el hospital Santa Bárbara, de 8:30 a 14:30 y el propio día de la marcha desde las 9:30 en la plaza Mariano Grandos. La inscripción cuesta 5€.

Molina ha querido aprovechar la ocasión para realizar un llamamiento a los más jóvenes para que “estiren el brazo” y donen sangre. Este 2022, las donaciones en la provincia son similares a las de otros años, rozando ya las 3.000 y con el objetivo de volver a superar las 5.000 anuales. “Estamos contenemos con nuestros donantes, siempre acuden cuando saben que les tocan”, explicaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...