Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chicas del CSB inician el domingo en casa su segunda temporada en Primera

Las chicas del CSB inician el domingo en casa su segunda temporada en Primera

Actualizado 15/09/2022 11:21

El conjunto recibe a las seis de la tarde, en el polideportivo San Andrés al Corema Némesis de Santander.

El Club Soria Baloncesto (CSB) volverá a disputar este domingo, en el polideportivo San Andrés, un partido oficial de la Primera división. Ciento sesenta y un días después del duelo con el que se despedía de la histórica campaña de su estreno oficial en la categoría, la escuadra soriana, en cuyo banquillo continúan Daniel Hernández y Mario Palomar, se medirá en la primera jornada de la temporada 2022-2023 al Corema Némesis de Santander. El encuentro está previsto para las 18:00 horas e, igual que el año pasado, se ofrecerá en directo -con narración y comentarios técnicos- a través del canal de Youtube con el que cuenta el CSB. La entrada al Polideportivo San Andrés es gratuita hasta completar el aforo.

Contar con un equipo femenino era una aspiración del club soriano de basket tras ser fundado en 2015. Después de superar un sinfín de adversidades, el CSB debutaba hace ahora un año -el 19 de septiembre de 2021- en la cuarta categoría nacional con una plantilla repleta de ilusión y colmada de inexperiencia. Quince derrotas consecutivas en cuatro meses extenuantes dieron paso al histórico triunfo del 23 de enero frente al Amide Camargo de Muriedas (Cantabria). Llegarían después otras dos victorias: frente al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia, en la última jornada de la liga regular, y ante al Arxil Mafari Café de Pontevedra, en el último partido del año, la vuelta de la eliminatoria que decidía quién eludía el último puesto en la clasificación del Grupo A.

Daniel Hernández es consciente del nivel al que pueden llegar sus jugadoras -lo demostraron en el tramo final de la pasada campaña- y por eso el grado de exigencia será mayor en esta segunda temporada en la categoría, en la que cuenta con una plantilla compacta, aunque con menos centímetros de los deseados. El objetivo del bloque femenino es darle continuidad al trabajo realizado en el año del estreno en la Primera, mantener esa conexión con la grada que quedó patente desde el primer día y mostrar la competitividad necesaria ante todos los rivales. Entre que los nuevos equipos han realizado muchos fichajes y otros se han reforzado a conciencia, el técnico soriano no se marca un objetivo concreto de victorias, aunque sabe que la continuidad en la plantilla de diez jugadoras es un tanto a su favor.

Las que se mantienen en el primer equipo del CSB son Laura González, Alina de Miguel, Margot Legat, Bárbara Fraile, Laura Marina, Laia González, Leticia Dupont, Claudia Blandino, María Ledesma y Jennifer Verde. Su hermana Judit sufrió una grave lesión (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha) el pasado junio y ejercerá esta campaña como delegada. Han causado baja Maddi Schnell, Alma Casillas e Irene Domínguez. Y Paula Vallejo jugará en el recientemente creado equipo júnior, cuyo técnico será Mario Palomar. Se han incorporado Naia Gómez, una exterior a la que Hernández define como una jugadora completa, y Clara Pérez, quien no ha competido en las últimas campañas, aunque, según su técnico, juega bien de espaldas y puede ayudar en el juego interior y en el rebote.

El Corema Némesis, el Ventanas Arsan de Astillero y el Formaspack La Paz de Torrelavega son los tres equipos cántabros a los que se enfrentará este año el CSB. El Grupo A1 de la Primera división lo integran trece conjuntos y al conjunto soriano y a los tres cántabros se unen otros nueve representantes de Castilla y León: el Ponce Ginemédica Valladolid, el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia, la Universidad de Salamanca, el Patatas Hijolusa de León, la Universidad de Burgos Babieca, el Club Baloncesto Villamuriel palentino, la Universidad de Valladolid y El Cochinillo Segoviano SL. El CSB, al contar con un buen número de jugadoras de fuera, no ha podido acumular muchas sesiones de trabajo en pretemporada y tampoco ha disputado ningún amistoso, por lo que, al igual que el año pasado, le costará adquirir el necesario ritmo competitivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...