Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se reunirá el martes con la dirección de Norma

La Diputación se reunirá el martes con la dirección de Norma

Así lo afirma el presidente de la institución provincial, quien no oculta su preocupación por el anuncio oficioso de un ERTE que será presentado este miércoles.

La Diputación, poseedora del 9% del accionariado de la factoría de Puertas Norma, en San Leonardo de Yagüe, se reunirá este martes con la dirección de la empresa. Así lo ha avanzado a la cadena radiofónica Cope este viernes en su informativo del mediodía.

Las declaraciones eran efectuadas tras el anuncio 'oficioso' por la parte sindical en el que se adelantaba esta semana que la empresa presentará el miércoles 21 un expediente de regulación de empleo (ERTE) para toda la plantilla.

Serrano no ha ocultado su preocupación, y ha indicado que la reunión ya estaba prevista anteriormente. El encuentro servirá para conocer "de primera mano" la situación por la que atraviesa la fábrica, aunque también ha indicado que en la auditoría realizada a la misma en diciembre, los resultados eran buenos.

El dirigente provincial, aún así, ha indicado que se hace preciso conocer el balance actual ocho meses después de aquel estudio, ya que en este tiempo se han originado diversas circunstancias que han elevado los costes energéticos, y consiguientemente, los productivos.

También ha recordado que el acuerdo con la empresa pasaba por el mantenimiento de la plantilla y la localización de la fábrica, algo que defenderá en la reunión anunciada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...