Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lozano, al PSOE, sobre basuras: "Hay que ser un poquito más serios"

Lozano, al PSOE, sobre basuras: "Hay que ser un poquito más serios"

Actualizado 16/09/2022 22:25

El responsable del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes sale al paso de las declaraciones formuladas por la oposición esgrimiendo imágenes de las bolsas de residuos que se acumulan con frecuencia en la plaza Ramón y Cajal de Soria.

"La sociedad espera de nosotros soluciones y no generar problemas donde no los hay". Con estas palabras, Raúl Lozano, diputado provincial del área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, respondía a las acusaciones formuladas esta semana por parte de los socialistas quienes ponían en duda la gestión de la recogida de residuos durante el verano por parte de la institución.

Ha expresado que fue el anterior equipo de gobierno quien aprobó el pliego de condiciones para la realización de este servicio donde los populares se abstuvieron, con lo que las acusaciones recientes son "a pie cambiado. Están desprestigiando algo que han hecho ellos".

Lozano, que previamente aplaudía con matices "mejorables", la gestión del servicio este tiempo estival, esgrimía ante los periodistas imágenes de la acumulación de bolsas de residuos que con frecuencia se pueden ver en el centro de la capital soriana, concretamente en la plaza Ramón y Cajal, y donde la ciudad está gobernada por el PSOE. "Un lugar por el que no pasa casi nadie todos los días", ha ironizado, indicando que "no nos escandalizamos y no pasa nada" por tales episodios.

"Hay que ser un poquito más serios", ha recalcado, a la vez que ha subrayado que desde 1989 la Diputación está llevando a cabo la recogida de residuos sin que haya habido problemas de huelga, como las que se están produciendo ahora en otras provincias de la Comunidad. Además, ha afeado que por parte del Gobierno nacional se pide reducir la temperatura de los hogares y apagar la iluminación nocturna en edificios públicos o patrimoniales "para no tener gasto energético" mientras que por otro lado haya que realizar un viaje exclusivamente para recoger tan solo una pequeña porción de papel y cartón o envases.

Ha alabado también la situación de otras comunidades, cercanas como en Cantabria, La Rioja o en la provincia alavesa done ha podido constatar este verano una mayor acumulación de residuos en los puntos de recogida en comparación con Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...