Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEO | Más emoción y peligro en el encierro de Ólvega de hoy

VIDEO | Más emoción y peligro en el encierro de Ólvega de hoy

Actualizado 16/09/2022 13:21

Un mozo es embestido por una de las reses que previamente ha estado a punto de salir del recorrido tras arremeter contra el cercado.

Si ayer una de las reses se introducía en un local durante el desencajonamiento matinal en Ólvega, hoy la emoción y también la inquietud, aunque por segundos -suelen ser así estos envites-, llegaban al menos en un par de ocasiones del encierro de la mañana, cuando dos de las reses provocaban momentos complicados de riesgo.

Una de las reses golpeaba con con fuerza los barrotes y lograba abrir el perímetro. Después, la valla era nuevamente cerrada, aunque un mozo a escasos metros, daba la espalda a otra de las vaquillas que arremetía contra él dejándolo en el suelo, para que al instante el primero de los astados se cebase con codicia con el joven. Pese a que la cogida pudiera resultar de gravedad, el afectado, de una localidad cercana, no ha sufrido cornada, aunque sí magulladuras y golpes.

Después, otra de las vaquillas, de la ganadería Hermanos Arriazu nuevamente, introducía la cabeza en la misma valla sin que pudiera salir de la situación, con lo que los mozos conseguían reconducir al aninal al interior del recorrido.

Ambas situaciones se producían en las inmediaciones de la plaza de la Picota, en uno de los extremos del encierro.

Decir por último que el trazado de este recorrido está doblemente perimetrado por motivos de seguridad, con lo que la posibilidad de la fuga de los animales se hace muy difícil.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...