Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillas Adolfo Martínez de baloncesto quiere alargar la fiesta de la pasada campaña en el San Andrés

El Semillas Adolfo Martínez de baloncesto quiere alargar la fiesta de la pasada campaña en el San Andrés

DEPORTES
Actualizado 17/09/2022 11:02

Arranca su segunda temporada en Primera División este domingo a las 18:00 horas.

El Semillas Adolfo Martínez de baloncesto solo logró tres victorias en su estreno en la Primera División, números que aspira a mejorar en su segunda temporada en la categoría, que arranca este domingo, a las 18:00 horas, en el polideportivo San Andrés. El Corema 21 Némesis se convertirá en el primer rival de un Club Soria Baloncesto en el que repiten diez jugadoras de la pasada campaña, y al que se han incorporado la burgalesa Clara Pérez y la cántabra Naia Gómez.

Contar con un equipo femenino en la Primera División se convirtió en un auténtico hito para el Club Soria Baloncesto, que aspira a que cada partido de esta temporada lo presida un ambiente festivo similar, al que cada dos domingos se vivió la pasada campaña en el Polideportivo San Andrés.

Daniel Hernández puede presumir de que dirige una de las plantillas más jóvenes de la categoría. La edad media se sitúa en 21 años y 4 meses. Clara Pérez es la más veterana, con 26 años, y todavía no ha cumplido los 18 la soriana Laia González, quien ya formó parte del plantel con el que el baloncesto femenino de Soria se estrenaba la pasada campaña en la Primera División.

Emitir los partidos de todos sus equipos a través de su canal de Youtube se convirtió en una necesidad cuando existían tantas restricciones vinculadas al Covid-19. Muchos clubes han aparcado esta iniciativa, pero el Club Soria Baloncesto ha ratificado su apuesta por acercar los encuentros de todos sus conjuntos al mayor número posible de aficionados. Es por eso por lo que los partidos del Semillas Adolfo Martínez y los del Transler de la Primera División Masculina se ofrecerán en directo, con narración, comentarios técnicos y repeticiones de las jugadas más interesantes. La entrada al Polideportivo San Andrés será gratuita.

En el Grupo A1 de la Primera División Femenina miden sus fuerzas los equipos de Castilla y León y de Cantabria (los de Galicia y Asturias compiten en el Grupo A2). Con respecto a la pasada campaña, el Semillas Adolfo Martínez ha pasado de tener seis rivales cántabros a enfrentarse solo a tres, lo cual siempre es una buena noticia para la economía del Club Soria Baloncesto. Uno de ellos es el Corema 21 Némesis de Santander, que se impuso el año pasado, en su primera visita al Polideportivo San Andrés, por 40-69. Este encuentro se jugó en octubre, cuando la escuadra de Daniel Hernández estaba todavía adaptándose a una competición tan dura como la Primera División. En el duelo de la segunda vuelta, en Santander, las sorianas cuajaron una excelente primera parte (34-26), aunque terminarían perdiendo por 72-43.

La idiosincrasia del Semillas Adolfo Martínez -en el que militan jugadoras foráneas que trabajan o estudian en Soria- conlleva que la pretemporada nunca pueda ser ni tan larga ni tan intensa como cualquier técnico diseñaría. Esta preparación de las sorianas contrasta con la pretemporada que ha desarrollado su rival del domingo. El CSB realizaba su primera toma de contacto con la cancha el 29 de agosto…, y el Corema Némesis jugaba dos días después, dentro de la Copa Cantabria 2022, el primero de sus cinco duelos amistosos.

Tampoco este año ha disputado partido de preparación alguno el Semillas Adolfo Martínez, cuyo cuerpo técnico asume que tendrán que pasar varias semanas hasta que sus jugadoras adquieran el necesario ritmo competitivo. Lograr con rapidez el primer triunfo ayudaría a acortar estos plazos.

Comentarios...