Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cupeiro lleva a Valonsadero los sonidos más ancestrales

Cupeiro lleva a Valonsadero los sonidos más ancestrales

Actualizado 18/09/2022 18:36

El músico Abraham Cupeiro ha ofrecido esta mañana de domingo en Valonsadero, junto a un abrigo de pinturas rupestres, una singular y sorprendente actuación, recordando los sonidos más ancestrales que ha creado el hombre, con los instrumentos más rudimentarios.

El multiinstrumentista y musicólogo Abraham Cuperio, dentro del programa del Otoño Musical Soriano, ha mostrado los sonidos más simples y más ancestrales del hombre, y su evolucion, a la vez que se perfeccionaban los instrumentos musicales de viento, que empezaron sindo simples flautas elaboradas con cañas y palos, luego plumas o cuernos, hasta que apareció el metal. Es un sorprendente viaje en el tiempo. El público ha disfurtado de un concierto lleno de aires étnicos, que sonaban en el mejor escenario posible: el monte Valonsadero.

Mañana lunes 19, el grupo La Ritirata presenta en el Otoño Musical su pograma 'Festeggiando Mancini', a las 20:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. Con este programa, ganador del Sello FestClásica 2022, el conjunto liderado por Josetxu Obregón celebra el 350 aniversario del nacimiento del compositor napolitano Francesco Mancini.

Un recorrido por obras de diversos ámbitos de su producción: oberturas de óperas y cantatas, conciertos para flauta de pico y obras para clave, que reflejan la personalidad de este genio napolitano, expresivo y colorista, que fue sucesivamente organista, vicemaestro y maestro en la Capilla Real de la corte del virreinato español de Nápoles y director del Conservatorio de Santa Maria di Loreto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...