Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán licita dos nuevas pistas polideportivas

Almazán licita dos nuevas pistas polideportivas

Actualizado 19/09/2022 11:28

Estarán en los parques de San Francisco y en el de La Arboleda.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán va a licitar la construcción de dos pistas multideportivas para diferentes espacios de la localidad. El objetivo será promover una vida sana sobre todo para los más jovenes y permitir la práctica de, al menos, cinco deportes en un único espacio polifuncional. Estas áreas, además de servir para la práctica del deporte, también son de socialización.

Este tipo de inversiones forman parte de los objetivos de desarrollo sostenible y entre muchos otros se pretende continuar mejorando en la consecución de hito en la mejora de ciudades sostenibles, inclusiva, que trabajen para reducior las desigualdades y por el bienestar de sus ciudadanos. El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible que contribuye promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Almazán licita dos nuevas pistas polideportivas | Imagen 1

La inversión prevista rondará los 60.000 euros y las ubicaciones previstas estarán los parques de San Francisco y de La Arboleda y forman parte de las peticiones realizadas por el consitorio al Plan de Cohesión.

Para su instalación se realizará una solera de hormigón en una superficie de 21x11 metros aproximadamente y bordillo perimetral. El acabado del suelo será pulido y soportará una estructura de acero con imprimación por inmersión de 3 capas de pintura para resistir mejor las inclemencias meteorológicas.

Las pistas estarán formadas por tableros en HPDE (polietileno de alta densidad) con alta resistencia o bien cualquier otro sistema homologado y que en todo caso cumplan con la norma EN 15312 exige que las instalaciones cuenten con señalizaciones adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...