Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná acaba en el puesto 26 en el Bizkaia PGAe Open, puntuable para el ranking mundial

Daniel Berná acaba en el puesto 26 en el Bizkaia PGAe Open, puntuable para el ranking mundial

DEPORTES
Actualizado 19/09/2022 17:41

Tras una primera jornada muy prometedora (-3), el jugador del Club de Golf Soria baja sus prestaciones y acaba el torneo en el par del campo.

Daniel Berná conlcuía en el puesto 26 su participación en el Bizkaia PGAe Open, cita puntuable para el ranking mundial que se celebró este fin de semana en el Meaztegi Golf. El jugador del Club de Golf Soria fue de más a menos en el recorrido vizcaíno, ya que, tras una jornada inicial prometedora, bajó sus prestaciones, lo que le relegó en la clasificación final después de las tres jornadas de competición con 216 golpes (69, 72 y 75).

La primera jornada, disputada el jueves, fue la mejor de Berná. El soriano comenzó muy firme, con mucha confianza, y tras los 9 primeros hoyos estaba 4 bajo par. En los 9 siguientes se mantuvo en el par salvo en el hoyo 17, en el que firmó un bogey que le hizo cerrar el primer día con 69 golpes (-3).

El viernes las sensaciones ya fueron distintas (doble bogey en el hoyo 3), pero aún así Berná fue capaz de cerrar la jornada con 72 impactos, el par del campo, para afrontar con buenas expectativas la jornada final, ya que se mantenía con -3 en la general.

La última jornada, sin embargo, comenzó con un doble bogey en el hoyo 1, un traspiés del que, sin embargo, Berná se rehízo en los seis hoyos siguientes con tres birdies para situarse con -4. Un buena reacción a la que, sin embargo, no pudo dar continuidad en la recta final del torneo, en la que 4 bogeys (3 de ellos en los últimos cuatro hoyos) le situaron con 75 golpes (+3) en la jornada y con 216, el par del campo, en la general final.

El ganador del torneo fue Asier Aguirre, tras imponerse en el play off de desempate a los dos jugadores con los que había acabado igualado con -13 después de las tres jornadas: Antonio Hortal y Gerard Piris.

Esta era la primera edición de un torneo que está considerado como el más importante de los celebrados en Bizkaia en el presente siglo, organizado por PGAe y la Diputación Foral de Bizkaia. Al ser puntuable para el ranking mundial de golf, contó con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Fue la quinta prueba de la temporada del PGA Spain tour 50º Aniversario de la PGA de España.

La prueba se disputó en el Meaztegi Golf Club, de 18 hoyos con un recorrido de 6.154 metros (par 72). Se trata de un campo de golf público propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia. Situado en La Arboleda, fue inaugurado en 2005 y diseñado por Severiano Ballesteros.

Comentarios...