Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE confirmará hoy a Carlos Martínez Mínguez candidato a la alcaldía de Soria

El PSOE confirmará hoy a Carlos Martínez Mínguez candidato a la alcaldía de Soria

Actualizado 19/09/2022 16:49

Luís Rey presume: “No creo que esta ciudad haya tenido, tenga o pueda tener un mejor alcalde”. Los socialistas trabajan ya para que la mayoría de alcaldes del partido de la provincia repitan. Un “equipazo”, en el que esperan incluir a Jesús Cedazo, que parte con el objetivo de “recuperar la Diputación”.

El Partido Socialista soriano celebrará esta tarde-noche su ejecutiva provincial y su reunión de la agrupación de Soria cpaital. En ellas se confirmará que Carlos Martínez Mínguez volverá a ser la cabeza de cartel del PSOE para el Ayuntamiento de Soria. “No creo que esta ciudad haya tenido, tenga o pueda tener un mejor alcalde”, anticipaba Luis Rey, secretario provincial de los socialistas.

Estos días se está dando el pistoletazo de salida a las primarias socialistas para las municipales del 28 de mayo. El primer paso es el de las ciudades con más de 20.000 habitantes. El procedimiento nacional señala que para aquellas donde gobierna el PSOE, y siempre que el alcalde o la alcaldesa tengan intención de repetir, solo se abrirá el debate si más de la mitad de la militancia lo solicita.

No es ese el caso de Soria y toda vez que Carlos Martínez ha hecho pública su intención de repetir, en las próximas horas su candidatura será oficiosa. Las listas serán oficiales cuando se presenten en los juzgados allá por el mes de abril. Mínguez buscará así la histórica cifra de 5 legislaturas consecutivas como alcalde. A punto de cumplir 50 años cuando se celebren los cómicos, Carlos Martínez es concejal de la capital desde 1999.

Para los municipios de menos de 20.000 habitantes, todos salvo la capital en la provincia de Soria, el PSOE ya trabaja en la elaboración de las listas. El objetivo es que la mayoría de los actuales líderes locales, y especialmente los alcaldes y alcaldesas, repitan. Para estos municipios el partido no contempla primarias, pero si intermediación para tratar de buscar un acuerdo o, en última instancia, una votación entre los afiliados de la localidad.

Un “equipazo” para “recuperar la Diputación”

El PSOE comienza así definir así sus candidatos para las municipales de mayo de 2023. Un proceso que no es sencillo, aunque Luis Rey señala que el PSOE en Soria tiene un “equipazo” y que se está trabajando para que “la inmensa mayoría de quienes ahora son alcaldes repitan”.

Rey presume no solo de quipo, sino también de “una gran cantidad de proyectos encima de la mesa”. Y es que, insiste, donde gobierna el PSOE “se nota la diferencia”. Los socialistas aspiran a “recuperar la Diputación” y Rey recuerda que “el PSOE es el partido más votado en esta provincia”, en alusión a las municipales de hace 4 años.

Sobre la situación de Jesús Cedazo, el secretario de organización ha señalado que “no me consta” que haya solicitado su reincorporación al PSOE pero que en el partido “estarían encantados”. El secretario provincia avala así de nuevo su vuelta, tras su condena por conducir bajo los efectos del alcohol, pues considera que “la villa de Almazán respaldaría mayoritariamente su gestión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...