Carlos Cortés seguirá liderando el ranking nacional de Billar 5 quillas (extranjeros incluidos) y viaja ya mañana al campeonato del mundo que se celebra en Calangianus, en la isla de Cerdeña, Italia. Pedro Camarero consigue el bronce
Este fin de semana se ha celebrado el decimoséptimo campeonato de España de Billar 5 quillas en Valladolid, con la cifra récord de 33 participantes. Y los numantinos Cortés y Camarero siguen dando alegrías a los sorianos.
Cortés es ya el jugador más laureado en la historia de la modalidad, tras conseguir cinco oros y una plata en seis ediciones consecutivas. Por su parte, Pedro Camarero consigue su segundo bronce en la modalidad.
Cortés y Camarero ganaron en grupos sus dos partidos y también se impusieron en octavos. En cuartos Cortés se impuso al andaluz Alejandro Pérez mientras Camarero cedió ante el uruguayo nacionalizado español Kuj Julio César Ilha.
En semifinales Cortés cayó ante el argentino Víctor Zuccherino, por tres sets a dos a pesar de ir liderando por 2-0. El cambio, Cortés sabía en su último ser que sería campeón de España porque el otro finalista era el italiano Davide Urso, que ganaba a Ilha por tres sets a uno.
Este hecho unido al resultado de Camarero en cuartos permitió la medalla de bronce del numantinos numantino. Además, Pablo Núñez ha sido decimoctavo, ganando uno de sus dos partidos en la fase de grupos.
Carlos Cortés seguirá liderando el ranking nacional (extranjeros incluidos) y viaja ya mañana al campeonato del mundo que se celebra en Calangianus, en la isla de Cerdeña, Italia.