Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los nervios y la falta de rodaje condenan a las féminas del CSB

Los nervios y la falta de rodaje condenan a las féminas del CSB

Actualizado 19/09/2022 10:23

El Semillas Adolfo Martínez car ante el Némesis por 37-61. Laia González y Alina de Miguel, con 9 puntos cada una, se convirtieron en las máximas anotadoras del equipo soriano.

El equipo femenino del Club Soria Baloncesto no pudo estrenarse con una victoria en la Primera División Femenina, en cuya jornada inaugural perdió por 37-61, en el Polideportivo San Andrés, frente al Corema Némesis de Santander. Los nervios del estreno en la segunda temporada consecutiva en la cuarta categoría del baloncesto español y la falta de rodaje condicionaron el juego del Club Soria Baloncesto, en el que las sorianas Laia González y Alina de Miguel, con nueve puntos cada una de ellas, se erigieron en las máximas realizadoras. A la plantilla que dirige Daniel Hernández le queda mucho trabajo por delante para acercarse al nivel que mostró en su debut en la Primera División.

Por 10-17 ya ganaba el Corema Némesis a la finalización del primer cuarto, en el que el cuadro local cometió un elevado número de fallos infantiles ante el aro rival. Las féminas del CSB afrontó el duelo con un quinteto integrado por Laura Marina, Laura González, la francesa Margot Legat, Alina de Miguel y Leticia Dupont. Estas son diez de las jugadoras que ya vivieron la histórica primera temporada en la categoría y que continúan en la disciplina de las sorianas. La benjamina del equipo, Laia González, de 17 años, fue la única que anotó más de una canasta (4 puntos) en los primeros diez minutos de la contienda.

El Corema Némesis llegó a Soria después de disputar cinco encuentros amistosos durante la pretemporada -las sorianas no jugaron ninguno- y rompieron el partido en el segundo cuarto, en el que anotaron hasta cinco lanzamientos triples, que se unían al logrado en el primer cuarto. El marcador reflejaba un esclarecedor 18-27 cuando se llegó al descanso. El acierto cántabro castigó las ayudas del equipo soriano que sólo convirtió tres lanzamientos de campo, todos ellos de dos puntos: uno de María Ledesma, otro de Jennifer Verde y el último de Alina de Miguel, quien también anotó un tiro libre. El otro lo convirtió Leticia Dupont.

Poco cambiaría tras el paso de ambos equipos por los vestuarios del Polideportivo San Andrés y los guarismos de tercer cuarto apenas sufrieron variación alguna. El Corema anotó otros 17 puntos y las sorianas sólo sumaron 9, con cuatro de ellos protagonizados por la pinariega Alina de Miguel. El combinado de Santander exhibió durante todo el partido un juego mucho más compacto y trabajado que el de las sorianas y con un elevado nivel de acierto ante el aro rival. El combinado soriano tuvo en el último cuarto más oportunidades para correr y eso le ayudó a conseguir una simbólica victoria ante el Corema en esos diez minutos finales por 10-8.

El Club Soria Baloncesto no tuvo ideas en el ataque estático. Sus jugadoras se mostraron demasiado tímidas en las penetraciones y en el uno contra uno y poco valientes desde la línea de 6,75 metros. Laia González, en las postrimerías del tercer cuarto, firmó el único triple que materializó el CSB en todo el partido, en el que se evidenció la falta de sistemas ofensivos en el cuadro local. El Club Soria Baloncesto visitará en la segunda jornada de la Primera División a la Universidad de Burgos Babieca, que cayó derrotado este fin de semana en el feudo de la Universidad de León Plus Contacto. El primer líder del Grupo A1 es el Ponce Ginemédica Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...