Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Veinte nuevos contagios despés del viernes

Coronavirus en Soria: Veinte nuevos contagios despés del viernes

Actualizado 20/09/2022 13:15

En el total de la Comunidad suman 710 los nuevos casos en los últimos días. Sin defunciones a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales sorianos durante los últimos días.

Con respecto al viernes, la estadística hoy martes sobre la situación del SARS-CoV-2 en la provincia refleja 20 nuevos contagios, con lo que hasta la fecha son 33.365 los casos detectados. De este total 32.604 han sido confirmados mediante pruebas PDIA (PCR y test Ag).

Sin brotes activos, la actualidad hospitalaria se resume en un alta más tras superar la enfermedad, que ha costado la vida a 379 personas en dichas instalaciones.

Castilla y León

Castilla y León registra con respecto al viernes 710 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 827.893. De esa cifra, 821.401 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 115.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en los últimos días 76 altas más y once defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.187 pacientes y en 8.482 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...