Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniela Corchón, finalista en el Internacional de Ibiza sub17 de báminton

Daniela Corchón, finalista en el Internacional de Ibiza sub17 de báminton

DEPORTES
Actualizado 20/09/2022 11:08

Buenos resultados también para volantistas del CBS en Alfajarín y Medina del Campo.

La joven volantista soriana Daniela Corchón acudía a Ibiza este fin de semana, convocada por la Selección nacional para disputar el torneo Internacional que tenía lugar en la isla balear. La prueba estaba incluida en el calendario de la Federación Europea. El balance de la participación de la joven soriana fue positivo, obteniendo, como resultado más destacado, la quinta plaza en la modalidad de doble femenino.

En el cuadro de individual la soriana no tuvo suerte y en primera ronda, el sorteo la enfrentó a la inglesa Lila Dundas a la postre vencedora del torneo. Tras un primer set donde la soriana acusó la presión de su debut en la competición, desplegó su mejor juego en la segunda manga donde estuvo muy próxima de forzar el tercer juego tras perder 22-24.

En dobles femenino, emparejada con la gallega Alba Prada, alcanzó la ronda de los cuartos de final donde se veían superadas por la pareja rumana formada por Sorina Teodora Juganaru e Ioana Popescu por 21-16 y 21-18.

Con las buenas sensaciones mostradas por Corchón y el continuo trabajo con los técnicos del Club Bádminton Soria, la jugadora está esperanzada en continuar teniendo la confianza de los técnicos de la Federación Española para futuras convocatorias.

Citas en Alfajarín y Medina del Campo

Además de esta competición de la máxima exigencia europea, el resto de la cantera del Club Badminton Soria tenía dos citas, en Alfajarín (Zaragoza) y Medina del Campo (Valladolid) con muy buenos resultados, tal y como finalizaron las últimas pruebas previas al verano.

La hermana pequeña de Daniela, Isabel, compitió en la prueba aragonesa obteniendo el subcampeonato, dentro del cuadro de individual de su categoría, la sub15. En su primer año en este tramo, la menor de las hermanas Corchón comienza a aclimatarse a las jugadoras sub15.

Finalmente, también llegaban buenos resultado de los jugadores sub13 en la prueba organizada por la Federación de Castilla y León en Medina del Campo. De nuevo los jóvenes del club soriano cumplieron con creces con un triunfo, dos subcampeonatos y tres medallas de bronce.

En los individuales, se conseguian los dos subcampeonatos de la mano de Aarón Barrera y de Jimena Ayllón. Cumpliendo con las expectativas que los colocaban como favoritos, no defraudaron hasta colgarse la medalla de plata en sus respectivos cuadros. En el masculino, tanto Álvaro Gómez como Daniel Marín alcanzaban las semifinales para redondear un excelente torneo.

En la prueba de doble masculino sub13 venía el triunfo del club soriano conseguido por parte de la pareja formada por Aarón Barrera e Íker González. En la misma modalidad, Álvaro Gómez y Daniel Marín se alzaron con la medalla de bronce.

Comentarios...