Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma transmite "tranquilidad" a la Diputación

Norma transmite "tranquilidad" a la Diputación

El presidente de la institución mantiene un encuentro con la dirección de la empresa que presentará un ERTE con el fin de salvaguardar el empleo, según afirma Benito Serrano.

Pasado este mediodía de este martes el presidente de la Diputación, Benito Serrano, mantenía una reunión con el grupo directivo de Norma Doors, empresa de la que la institución participa en un 9% del accionariado. El encuentro se producía a raíz del anuncio comunicado por parte sindical de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que podría afectar a la plantilla, que se cifra en torno a los 160 empleados.

Serrano ha indicado que por parte de la compañía se ha transmitido "tranquilidad", en un momento devenido por la situación económica actual, con subidas de precios en las materias primas, el aumento de los costes de producción y el descenso en el número de pedidos. Se trata de algo "transitorio" y que se viene produciendo cada año, aunque en esta ocasión se está dando con una mayor incidencia. Junto a ello, le ha sido trasladado que han detectado "una espera" por parte de los compradores ante la posibilidad de una bajada de precios de las puertas en el mercado.

La empresa ahora negociará las condiciones del ERTE con los representantes sindicales de los empleados, si bien Serrano ha matizado que el expediente en cuestión es "para defender los puestos de trabajo". Por otro lado, el balance económico de la empresa se mantiene en parecidos términos que hace un año.

Serrano ha indicado que "no hay riesgo" de que la producción sea trasladada a otras plantas del grupo, como la que tiene en Ocaña (Toledo), ya que ambas factorías se complementan, por lo que para un óptimo funcionamiento ambas deberán desarrollar su producción de manera conjunta. Sí que ha mencionado que habrá "pequeños ajustes, como en cualquier empresa".

"La viabilidad está asegurada", ha significado el presidente, quien ha mencionado las inversiones que han venido aplicándose por parte de la compañia en la factoría de San Leonardo de Yagüe y que superan los tres millones de euros, medio millón durante este año. "Lógicamente, nadie se está planteando no seguir con la producción porque, de lo contrario, no se estarían realizando estas inversiones", ha concluido Serrano.

Video con las declaraciones de Benito Serrano:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...