Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano sobre Norma Doors: "No permitiremos una deslocalización o que se lleven parte de la producción"

Serrano sobre Norma Doors: "No permitiremos una deslocalización o que se lleven parte de la producción"

El presidente de la Diputación Provincial se reúne con representantes de Norma Doors esta mañana, pero asegura que, oficialmente, nadie le ha comunicado que se vaya a convocar un ERTE.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, espera que la reunión con representantes de Norma Doors sirva para aclarar la situación que atraviesa la empresa después de las noticias que apuntan a la convocatoria de un Expediente de Regulación de Empleo para sus 190 trabajadores. Serrano asegura que, oficialmente, "nadie de la empresa ha comunicado a la Diputación que este ERTE vaya a ser una realidad", por lo que pide "prudencia y precaución" ante una noticia que, de confirmarse, supondría todo un varapalo para la comarca de Pinares.

El presidente de la Diputación ha asegurado que los datos que se pusieron sobre la mesa durante la última reunión con la empresa, que tuvo lugar en diciembre del pasado 2021, difieren sustancialmente de "lo que trasladan los sindicatos, los políticos de la zona y los comentarios de la calle". Según sus palabras, la última auditoría de Norma Doors reflejaba "una situación aceptable en un periodo de crisis poscovid, con pedidos y actividad razonablemente buena".

Ha reconocido Serrano que, a la vista de estos datos, "se podía atisbar un aumento de los gastos y del precio de los suministros", pero ha insistido en que "nada hacía pensar o prever problemas".

El presidente de la Diputación ha mostrado una preocupación "lógica", pero aclarado que, a pesar de que la institución solo dispone del 9,07% de las acciones de la empres, "mantenemos el derecho de veto y no permitiremos una deslocalización o que se lleven parte de la producción fuera de la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...