Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
180 músicos se van de maratón por Soria este domingo 

180 músicos se van de maratón por Soria este domingo 

Actualizado 21/09/2022 18:28

La fiesta de la música soriana vuelve tras 2 años de parón por el Covid con un total de 15 grupos o solistas, 12 espacios y una jornada completa llena de talento local. Puedes consultar el programa completo en el archivo adjunto al final de este artículo.

12 espacios fijos, más un pasacalles itinerante desde la plaza de toros a la Dehesa, 180 músicos, 15 grupos y música en directo durante más de 10 horas. Esa es la atrayente propuesta de la XVII edición del Maratón Musical Soriano que se celebra este domingo 25 de septiembre en Soria.

La jornada comenzará en la iglesia de San Juan de Rabanera a las 10:00, con un concierto de flauta de pico y oboe barroco, y se clausurará a las 20:30 en la Audiencia con un recital de guitarra y voz a cargo de L’Albaclara. Por el camino, tuba, cuartetos de cuerda, coral, piano o castañuelas en espacios tan icónicos como el Conservatorio, el árbol de la música, el casino amistad Numancia o el Aula Magna Tirso de Molina.

Los conciertos tendrán una duración aproximada de 30 minutos y la principal novedad de este año es un pasacalles a cargo del grupo de dulzainas y percusión Enclave Musical. “Es una ocasión para ver a los nuevos valores de la música soriana”, señala Jesús Bárez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria.

Por su parte, José Manuel Aceña, director del Otoño Musical Soriano (donde el maratón es “la fiesta de la música”) se ha mostrado satisfecho de recuperar una actividad “muy espontánea y libre” que vuelve tras el parón del Covid. En lo relativo al festival Otoño Musical Soriano, que ya ha contado con más de 400 músicos, Aceña ha destacado que la asistencia alcanza ya las 4.900 personas con previsión de lleno en las últimas citas del Otoño.

El público que logre “aguantar el ritmo” y acudir al menos a 10 de los 12 conciertos podrá llevarse la camiseta conmemorativa de este maratón. Además, sellar el folleto les permitirá poder votar a las mejores actuaciones. Las 4 más votadas por el público se llevarán un premio económico de 500€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...