Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante a la adecuación del entorno de la iglesia del Campanario en Almazán

Adelante a la adecuación del entorno de la iglesia del Campanario en Almazán

Actualizado 21/09/2022 11:33

Luz verde del Consistorio al proyecto para renovar el pavimento y las redes de abastecimiento de esta zona urbana de la localidad que tiene una superficie de más de 1.317 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Almazán ha aprobado el proyecto realizado por la empresa soriana AMIdeMI para la renovación del pavimento del entorno de la iglesia del Campanario, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento que, debido a su antigüedad presentan un elevado grado de deterioro y deficiencias funcionales. También se actuará en la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público,.

De esta manera, se contribuirá a la mejora de la movilidad y prestación de servicios en el centro del casco urbano, al mismo tiempo que se consigue un embellecimiento del espacio.

El entorno de la iglesia está formado por la confluencia de dos calles, Campanario y Junto Campanario y presenta una forma irregular, con una superficie total en la zona de actuación de 1.317,00 metros cuadrados.

En la actualidad, además del deterioro de las canalizaciones, el pavimento existente está realizado con mezcla bituminosa en caliente, presentando un deterioro importante debido a la antigüedad. La red de saneamiento y de abastecimiento datan de hace más de 40 años, lo que lleva a que existan numerosas deficiencias, requiriéndose su total renovación.

Las obras definidas en el proyecto son las necesarias para, además de embellecer una de las zonas mas representativas de la villa, y con más importancia procesional, renovar la urbanización del entorno del templo, de manera que sea mejorada la movilidad peatonal, la prestación de servicios urbanísticos, y la adecuación progresiva del casco histórico .

Por parte del área de Urbanimo que dirige Teresa Ágreda y de la Concejalía de Obras, de Miguel A. Méndez, apuntan que se trata de una inversión que no solo va a mejorar el dia a día de los vecinos, sino que va a mejorar el entorno y realzará un espacio monumental con un importante valor cultural y social.

El proyecto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 160.000 euros IVA incluido, contempla una pavimentación singular que realzará el entorno de la iglesia de Campanario, de factura románica tardía, de principios de siglo XIII. La fábrica románica se aprecia en la cabecera y en las tres naves de diferente altura cuyo testero conforma ábside en la central y dos absidiolos en las laterales, siguiendo el tipo de iglesias de Borgoña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...