Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, el Desafío UVa en Valonsadero

Este sábado, el Desafío UVa en Valonsadero

DEPORTES
Actualizado 21/09/2022 11:17

Vuelve una nueva edición, que estaba prevista para el 23 de abril y que quedó pospuesta a ahora por cuestiones climatológicas entonces. La participación, a partir de los 14 años.

Las inclemencias meteorológicas -el fuerte viento que se esperaba en Valonsadero podía originar la caída de árboles- obligaron a aplazar el Desafío Uva inicialmente previsto para el 23 de abril en Valonsadero. El cambio llevó a que sea celebrado este sábado 24, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte

#BEACTIVE con la UVa es una iniciativa que tiene por objetivo mantener activa a la población y sentar las bases de hábitos saludables que mantendremos durante la vida académica de la comunidad universitaria del Campus Duques de Soria

El espíritu de esta competición es celebrar un evento participativo apto para todo tipo de público en el que no hace falta una gran condición física para poder disfrutar de los extraordinarios recursos naturales que tenemos en Soria.

Desafío UVa: Inscripciones

Es una carrera individual o por equipos que tiene unos 7 kilómetros aproximadamente, donde los participantes deberán realizar pruebas de fuerza y destreza mientras que el recorrido viene determinado por unas balizas. La salida es por tandas de 10 a 20 personas cada 3 minutos.

Hasta el momento, fuentes del Campus calculan que serán en torno a 80 los participantes estando abierto el plazo de inscripción hasta las doce de la noche de este jueves 22.

Monte Valonsadero a partir de las 10:30

La salida de las carreras, la secretaría de competición así como la cámara de llamadas estárán ubicadas en la Casa de Autoridades. La cita es a las 10:30 horas.

Reto paralelo a la carrera

Para que permanezca un gran recuerdo de la carrera la organización ha propuesto a los participantes el registro de su vuestra carrera a través de la aplicación RELIVE, y al finalizar podrá ser descargada la animación en 3D de la ruta que haya sido efectuada.

La sercuencia puede ser subida a instagram mencionando a @deporteuvasoria con las siguientes etiquetas #BEACTIVE #BEACTIVEconlaUVa #SemanaEuropeadelDeporte y posteriormente entrar en el concurso de material deportivo, donde ya hay un buen número de obsequios para repartir.

Este sábado, el Desafío UVa en Valonsadero | Imagen 1

Condiciones

En lo que son condiciones de participación, es indispensable tener la voluntad de disfrutar y el afán de superación. Todo el mundo mayor de 14 años puede participar en el Desafío UVa, pero los menores de 18 necesitan un consentimiento informado de sus padres o en su caso tutores, e inscribirse en un equipo que, al menos tenga, dos mayores de edad responsables de ellos.

La cuota de inscripción es de cinco euros por persona, que da derecho a un seguro. En el caso de tomar parte por equipos es preciso plasmar el nombre del grupo en la inscripción, ya que es indiviudal. A tal fin, el Campus de la UVa ha habilitado en su web un apartado de respuestas en el caso de dudas: FAQs

La inscripción debe ser efectuada en este enlace con fecha límite jueves 22 de septiembre a las 23:55. El número máximo de participantes será de 200. No se admitirán inscripciones el día de la prueba ni fuera de plazo.

Recogida del dorsal: Se realizará del hoy y mañana jueves 22 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, y el viernes 23 de septiembre de 09:00 a 14:00 en la conserjería UAT del Campus. En el momento de recoger el dorsal se abonará la cuota de inscripción y se rellenará el documento de descarga legal por sus responsables en el caso de los menores de edad.

El día de la prueba a las 10:30, en Valonsadero, será fijado el orden de salida en la cámara de llamadas. que identificar con el DNI o permiso de conducir y presentar el material mínimo obligatorio (ver reglamento más abajo).

La organización dispondrá de servicio de autobús para desplazarse a Valonsadero, pero es preciso que solicitarlo en el momento de la inscripción.

Premios

  • La entrega de Trofeos del Desafío UVa está programada para las 13:30
  • Medallas a los tres primeros clasificados masculino y femenino
  • Trofeos a los 3 primeros equipos clasificados
  • Trofeo al mejor equipo clasificado compuesto íntegramente por Comunidad Universitaria UVa
  • Trofeo al centro de la UVa con mayor número de representantes.

Reglamento

  • Cada equipo deberá llevar en todo momento un material mínimo obligatorio, que podrá ser requerido por la organización en cualquier momento de la prueba, pudiendo descalificar a los equipos que no lo tengan: mochila con bebida isotónica o agua, silbato, un teléfono móvil con batería cargada y prenda de abrigo, chubasquero o manta térmica.
  • La prueba no se suspenderá aunque las condiciones climatológicas sean adversas.
  • La organización no se hace responsable de los daños morales o materiales que puedan sufrir o causar los participantes antes, durante y después de la prueba, en todo caso se dispondrá de un Servicio de Ambulancia y de un seguro de accidentes para los corredores.
  • El recorrido de la prueba transcurre por una zona natural de esparcimiento con una gran riqueza de flora y fauna, por lo que está terminantemente prohibido arrojar desechos u otra basura fuera de los lugares habilitados para ello. Se ruega ser respetuosos con el medio ambiente
  • El control de llegada de participantes se cerrará a las 13:30 horas.
  • La organización podrá en todo momento exigir a los participantes un documento acreditativo de su identidad. Todo participante que no respete el recorrido oficial, cometa alguna irregularidad, porte un dorsal distinto al que se le entregó al formalizar la inscripción o no respete las indicaciones dadas por la organización será automáticamente descalificado.
  • La inscripción en la prueba implica la aceptación íntegra del reglamento de la misma por parte de los participantes.
  • La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen, informando oportunamente de dichos cambios.
  • Lo no contemplado en este reglamento será resuelto por el comité técnico de organización de la prueba, en el menor plazo tiempo posible, siendo sus decisiones inapelables.

El alumnado del Campus de Soria que participe en el Desafío UVa puede optar a reconocer ECTS siempre que participen en otras actividades puntuales del programa de actividades en la naturaleza de este curso académico 2022/2023 (consultar en Deportes).

Video resumen de una de las pruebas:

En la agenda

Comentarios...