Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa de las Fiestas de San Saturio de Soria 2022

Programa de las Fiestas de San Saturio de Soria 2022

Actualizado 05/10/2022 12:51

Tres días de discomóvil y uno de verbena para unas muy musicales fiestas de San Saturio donde Gwendal y Ptazeta son la cabeza de cartel. Parque infantil, teatro y cabezudos para los más pequeños. Corrida, recortes y vaquillas para los taurinos. Habrá pesca, bolillos y subida al Castillo. La ciudad recupera su procesión y traca en honor al patrón el día 2.

Soria vuelve a honrar a su patrón. Tras unos años 2020 y 2021 marcados por las restricciones y los medios del Covid, Soria celebrará este octubre las Fiestas de San Saturio. Recordando que el festivo del patrón se traslada al lunes 3 de octubre, la ciudad ha preparado un amplio programa de actividades culturales, deportivas, festivas y religiosas.

Música

Gwendal y Ptazeta son las cabezas de cartel musicales, pensando en los públicos más jóvenes y más veteranos. El grupo instrumental de música bretona y celta actuará el sábado 1 a las 9 de la noche en la plaza Mayor. El pop y el urban latino llegará el martes 4, también a las 9 de la noche frente al consistorio.

La música comenzará el viernes 30 con un festival de danza urbana y ‘Los 40 session San Saturio’, una actuación de DJs en el que participará el soriano Alex Estepa, Dani Moreno El Gallo, David Álvarez y Christian San Bernardino.

En San Saturio no puede faltar la Banda Municipal de Música cuyos pasacalles serán el sábado y el domingo. El tradicional concierto de pasodobles taurinos tendrá lugar el sábado 1 a las 12:30 en Mariano Granados.

También habrá espacio para los conciertos, Cardelina, Bardos, Druidas y otras movidas, blues de luxe, mala vida (versión de pop y rock de los 80 y 90) y el mariachi El rey animarán los vermuts desde el sábado al miércoles respectivamente.

El domingo se celebrará el XXV festival de música y danza tradicional con grupos de Soria, Zaragoza y Burgos. El lunes 3 a las 9 de la noche la plaza mayor acogerá un llamativo concierto de rack and roll de la Banda Municipal con los cantantes Javier Andreu, Manuel España y Javier Ojeda. El resto de citas musicales serán las discomóviles (sábado en Herradores, lunes en el Tubo y martes en el Tubo ancho) y verbena (domingo en la plaza mayor).

Programación taurina

El sábado 1 tendrá lugar a las 17:00 el concurso de recortadores y el lunes 3 la corrida de toros internacional para los diestros Rubén Sanz, Sebastian Ritter y Joaquín Galdos. El miércoles 5 a las 17:00 se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros seguida de un encierro infantil.

Para los peques

El parque infantil (de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas) irá recorriendo los barrios de la capital. Comenzará el sábado en Los Pajaritos, el domingo en la calle José Luis Palomar, el lunes en La Barriada, el martes en Santa Clara y el miércoles (solo de tarde) en la calle real.

Los más peques también podrán disfrutar de espectáculos teatrales las tardes del sábado, lunes y martes en el pabellón de la Juventud. Todo ello sin olvidar a los gigantes y cabezudos, gran seña visual de San Saturio, que saldrán a la calle desde el sábado al martes a las 12 del mediodía y el miércoles a las 6 de la tarde.

Actos religiosos y tracas

La novena del patrón comenzará el 24 de octubre y se celebrarán misas todos los días a las 10 de la mañana. El día 2 a las 11 será el Obispo quien presida los oficios en la Concatedral. A las 19:00 del día 2 comenzará la tradicional procesión que acabará con la traca en honor al patrón en Mariano Granados a eso de las 8 de la tarde.

Los fuegos artificiales serán ese domingo 2 de octubre a las 22:30 y el miércoles 5 de cierre de fiestas a la misma hora acompañados por la traca final. Ese mismo día tendrá lugar la romería a la ermita.

Deporte y otras citas

Otra cita clásica de San Saturio es el encaje de bolillos, cuyo encuentro número XIV tendrá lugar el domingo 25 en la plaza mayor. El festival de grupos sorianos tendrá lugar el sábado 8 de octubre y el mercado medieval el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre.

En la programación deportiva destaca el tiro al plato (domingo 25 de septiembre), el ajedrez (1 de octubre), el campeonato de pesca de ciprínidos (domingo 2 de octubre) o la XXIV subida al Castillo del domingo 9 de octubre.

El programa puede ser consultado aquí o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...