Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo: Jorge Javier Vázquez califica de "absoluta vergüenza" lo que ha ocurrido en este pueblo de Soria

Vídeo: Jorge Javier Vázquez califica de "absoluta vergüenza" lo que ha ocurrido en este pueblo de Soria

Actualizado 21/09/2022 21:03

Deza, localidad de la provincia de Soria, se ha convertido en protagonista de Sálvame, uno de los espacios televisivos más vistos de España.

Jorge Javier Vázquez, conocido presentador de Mediaset, ha reforzado tras sus vacaciones su ya de sobra conocida postura antitaurina. Después de hacer pública su presencia en una manifestación contra la tauromaquia el próximo 24 de septiembre, aprovecha el escaparate que le proporciona Sálvame para denunciar lo que él considera actos de abuso y maltrato animal.

El último viaja directamente hasta la provincia de Soria, concretamente al municipio de Deza. Vázquez ha recibido un vídeo grabado durante las pasadas fiestas patronales, en él se puede ver cómo tres novillos y una vaca son conducidos por una pala excavadora y un grupo de jóvenes.

El presentador del popular espacio de Telecinco no ha dudado en calificar este suceso como una "absoluta vergüenza" y un "espectáculo bochornoso". Ha arremetido contra todo aquel que "pueda encontrar algún placer en participar en este tipo de espectáculos y acorralar a una vaquilla de esta forma", y ha señalado directamente al alcalde por "permitir este tipo de festejos".

En Soria Noticias recogemos las declaraciones, en exclusiva, de Vicente Alejandre, regidor de Deza. Él aclara lo sucedido y asegura que se actuó de tal forma "por motivos de seguridad".

Explica Alejande que, durante el encierro de la mañana, que "normalmente suele durar un máximo de 15 minutos", los 3 novillos y una vaca "se pararon en una calle interrumpiendo la vida de la localidad durante hora y media". "Hubo que tomar la determinación de conducirlos hasta la plaza ayudándonos de una pala excavadora", añade el primer edil.

Vicente Alejandre, que prefiere "no entrar en polémica", lanza las siguientes preguntas a todos aquellos que critican esta determinación "¿Se pueden dejar tres novillos bravos en las calles de un pueblo abarrotado en fiestas? ¿Hubiese sido mejor pegarles un tiro?".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...