Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán cerrará la Vuelta Hispania sub23

Almazán cerrará la Vuelta Hispania sub23

Actualizado 22/09/2022 16:48

La prueba ciclista arrancará el sábado 24 con 18 equipos y concluirá su recorrido en la villa tras iniciar la rodadura el sábado en Segovia.

La Vuelta a Hispania sub23 será del 24 al 28 de septiembre con la participación de 18 equipos conformando así un total de 108 corredores. La prueba ciclista se iniciará con la primera etapa que saldrá de El Espinar (Segovia) hasta Arévalo (Ávila), para continuar al día siguiente la segunda etapa entre Santander y Boo de Piélagos (también en Cantabria). Después, el recorrido seguirá partiendo de Arriondas (Cantabria) a Pomaluego (Asturias), y la después cubrir el recorrido Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Tarazona (Zaragoza) en la cuarta. La última etapa saldrá de Borja (Zaragoza) para concluir en Almazán el 28 de Septiembre.

La organización de la prueba lleva prácticamente un año preparándola y en la presentación de la misma resaltó la colaboración de las localidades colaboradoras, entre ellas la villa adnamantina. La idea es que la próxima edición se desarrolle en mayo con la previsión de superar el número de escuadras de esta edición.

Fuentes del Ayuntamiento de Almazán han explicado que esta prueba concluirá en la plaza Mayor en torno a la una de la tarde, dando protagonismo en los últimos tramos a la muralla medieval, la iglesia de San Miguel del siglo XII, y el palacio de los Hurtado de Mendoza.

La serpiente multicolor se introducirá en el municipio adnamantino por la carretera de Gómara, y en las inmediaciones del casco urbano embocará por la ronda de San Francisco, continuando por la calle Henchidero, para coronar en la plaza Mayor por la Cuesta de Jesús. Entre los equipos que estarán presentes destaca el Valverde Team, apadrinado por el ciclista profesional Alejandro Valverde, si bien esta competición nace con carácter internacional, con equipos como el Lepontia italiano, el Acrog Tormanas belga y el Ringerikskkraft noruego. Los navarros del Telco on Clima o los gallegos del Drone Hopper participan con escuadras nacionales como la aragonesa La Tova Huesca la Magia entre sus participantes.

Para el concejal de deportes adnamantino Enrique Fernández Pinedo, que la localidad forme parte de esta primera edición es "una oportunidad más para poner Almazán en el escaparate con el deporte por bandera, una actividad que traerá de la mano un impulso al turismo con toda seguridad. Estamos aconstumbrados a albergar grandes competiciones deportivas y ser el colofón a esta carrera que nace con la intención de emular lo que supone el Giro Baby para el Giro de Italia, o el Tour del Avenir para el Tour de Francia, nos hace llenarnos de ilusión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...