Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo justifica el cambio del calendario laboral en Castilla y León: "No tiene trasfondo ideológico"

Carriedo justifica el cambio del calendario laboral en Castilla y León: "No tiene trasfondo ideológico"

Actualizado 22/09/2022 20:25

El portavoz de la Junta argumenta que "hay que ver el cambio con normalidad" porque "el 25 de julio ha sido festivo en la comunidad en otras ocasiones".

Ha pasado exactamente un mes desde que comenzaron los rumores sobre el cambio laboral en Castilla y León y la conversión en festivo del Día de Santiago, 25 de julio. Una noticia que se ha confirmado este jueves con la aprobación del calendario laboral en el Consejo de Gobierno.

Esta, la festividad de Santiago Apóstol será la principal novedad para el año 2023, que mantendrá el lunes 2 de enero como no laborable por el traslado del Año Nuevo. Como contrapartida, se suprime el festivo del 24 de abril (lunes posterior al Día de la Comunidad), algo que los sindicatos han criticado por "su trasfondo ideológico".

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha justificado el cambio argumentando que "hay que verlo con normalidad" porque "el 25 de julio ha sido festivo en la comunidad en otras ocasiones".

Ha defendido Carriedo que el 23 de abril, Día de Castilla y León, coincide en domingo y esto "nos habilita el margen para poder incluir el 25 de julio". Ha asegurado el portavoz que "se ha pensado en el interés de la gente de Castilla y León" y ha defendido que se ha querido "compatibilizar este interés con la actividad productiva de la comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...