Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo no exige una disculpa a García-Gallardo pero reconoce que el último pleno "no es lo que se espera de nosotros"

Carriedo no exige una disculpa a García-Gallardo pero reconoce que el último pleno "no es lo que se espera de nosotros"

Actualizado 22/09/2022 17:30

El portavoz de la Junta considera que lo vivido durante las últimas horas en Castilla y León debe cambiarse. Pide que "el debate se produzca por el cauce que la comunidad merece".

El último pleno de las Cortes de Castilla y León ha tenido un tono mucho más bronco de lo habitual y ha incluido insultos que han traspado las fronteras autonómicas para llegar al debate político nacional. Todos los medios españoles han recogido el "imbécil" que García-Gallardo le dedicó a Igea y las reacciones no se han hecho esperar.

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha reconocido este jueves que "el comportamiento de los últimos días no es el deseable ni el que se espera de nosotros". Ha pedido a todos los procuradores que "miremos en cada uno de nosotros y busquemos cómo podemos contribuir a cambiarlo".

Ha continuado Carriedo añadiendo que la crítica "siempre es saludable", pero ha insistido en que "hay ciertas calificaciones que exceden el debate parlamentario". Por ello, ha solicitado que este debate parlamentario se produzca "por el cauce que la comunidad merece y que se caracteriza por unos valores entre los que no se encuentran los vividos".

No ha querido entrar Carriedo en si el vicepresidente debe o no disculparse con el representante de Ciudadanos. Lo que sí ha querido destacar es que este comportamiento no empaña la imagen que transmite Castilla y León al exterior, una imagen que "es positiva y se relaciona con la cultura, el patrimonio natural y monumental, la investigación y el talento,...".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...