Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado 8, la XI Carrera Verde de la Guardia Civil

El sábado 8, la XI Carrera Verde de la Guardia Civil

Actualizado 22/09/2022 10:05

Abierta a todas las categorías y a la sociedad civil, los fondos recaudados irán a la Asociación Alzheimer Soria.

Con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y dentro del programa de actos oficiales de la Comandancia de Soria, el 8 de octubre, sábado, tendrá se celebrará la XI Edición de la Carrera Verde Pilar 2022.

La jornada contendrá varias pruebas de categorías infantiles para los más pequeños a partir las 10:15 horas por las calles limítrofes a la Comandancia (alevines, infantiles y cadetes) y un recorrido para la prueba absoluta a las 11:30 horas (categorías senior y veteranos A y B) que abarcará desde la propia puerta principal de las dependencias de la sede del instituto armado hasta la Casa de Autoridades de Valonsadero, en donde se ubicará la meta.

Se trata de compartir, con el deporte como hilo conductor, los valores que tradicionalmente siempre han caracterizado a la Institución como son el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la abnegación y la vocación de servicio a los demás, especialmente con los más necesitados.

Es por ello que, como en la anterior edición celebrada en 2019, todos los beneficios que se obtengan de la participación e inscripciones en la misma irán destinados de manera íntegra a la asociación de Alzheimer de Soria, cumpliendo así con el fin benéfico propuesto.

A quienes acudan, se les proveerá de un dorsal para poder participar, de forma presencial, en el posterior sorteo de lotes y premios al finalizar la prueba absoluta. Podrán tomar parte, además de agentes de la Benemérita, personas afines a la Guardia Civil, familiares, amigos, integrantes de las Fuerzas Armadas, Bomberos, cuerpos policiales, clubes deportivos, instituciones, etc.

El plazo para las inscripciones comienza este lunes 26 de septiembre y se prolongará hasta las 14:00 horas del jueves 6 de octubre, incluyendo en la misma inscripción una camiseta oficial de la prueba, el dorsal con derecho a participación en el posterior sorteo de lotes y premios, y seguros de responsabilidad civil y de accidentes colectivo. Cualquier duda será amablemente atendida por el departamento de Riesgos Laborales de la Comandancia de Soria, así como vía telefónica con la misma.

Posteriormente, y una vez finalizada la carrera, se procederá a realizar la entrega de los trofeos y el tradicional sorteo de obsequios para todos los corredores de las distintas categorías. A continuación será celebrada una comida de confraternización en la Casa de Autoridades de Valonsadero para todas las personas que quieran participar de la misma (previa inscripción y pago conforme al Reglamento de la prueba).

Esta carrera sigue siendo posible gracias a la ilusión y colaboración de muchos guardias civiles y de muchas personas que saben valorar el trabajo diario del Cuerpo, así como de todo el personal de la Asociación de Alzheimer de Soria que colabora en la organización de la misma.

En la Comandancia de Soria han agradecido de nuevo a la Fundación Guardia Civil ya que otra vez vuelve a prestar su inestimable apoyo sin el cual no sería posible llevar a cabo este proyecto cada año más ambicioso, así como a todos los patrocinadores y colaboradores con la misma. De igual modo, han animado a participar y a disfrutar de un día lleno de alegría y deportividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...