Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre despoblación en el Campus este viernes

Jornada sobre despoblación en el Campus este viernes

Actualizado 22/09/2022 11:43

'La Despoblación: un síndrome de periferia abandonada y fomento de una política de cohesión de la Unión Europea' es el título de la convocatoria, organizada por la asociación internacional Movimiento Europeo en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos de la UVa.

El salón de grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge este viernes, 23 de septiembre, de 11:30 a 18:30 horas, la jornada 'La Despoblación: un síndrome de periferia abandonada y fomento de una política de cohesión de la Unión Europea', organizada por la asociación internacional Movimiento Europeo en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos de la UVa. La inauguración de la jornada, a las 11:30 horas, correrá a cargo del vicerrector del Campus, José Luis Ruiz, y del presidente del Movimiento Europeo en Castilla y León y director del Instituto de Estudios Europeos, Francisco Fonseca.

La jornada girará en torno a dos mesas redondas. La primera contará con la participación del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario general de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ángel María Marinero Peral. A continuación, en la segunda mesa participarán Diego López Garrido, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Darío Domingo Ruiz, Geógrafo, doctor en Ordenación del Territorio y Medioambiente; Juan José Manzano, director Ejecutivo Alma Natura-Plataforma Hola Pueblo; Enrique Martínez Pomar, presidente de Proyecto Arraigo; Vesna Loncaric, miembro del Gabinete de la VP de la Comisión D. Suiça.

El cierre vendrá dado a partir de las 18:30 horas por Pascual Navarro, secretario de Estado de Asuntos de la Unión Europea con la conferencia de clausura '¿Por qué tenemos que hablar de Europa en Castilla y León?'

Ambas sesiones pueden ser vistas vía streaming en estos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=9oaY_ZMcDp0

https://youtu.be/BQi6qA5lhi8

El programa, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...