Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Pablo Moreno, a grabar su nombre en el Río Duero Soria

Juan Pablo Moreno, a grabar su nombre en el Río Duero Soria

Actualizado 22/09/2022 20:42

El opuesto colombiano solo piensa en hacer el mayor número posible de puntos para su equipo y continuar creciendo en lo individual y colectivo.

El opuesto internacional colombiano Juan Pablo Moreno ha sido presentado como nuevo fichaje de Río Duero Soria. Un jugador llamado a marcar diferencias y que, como ha recordado el presidente del club celeste, Alfredo Cabrerizo, ya le tocó sufrirlo al cuadro soriano cuando militaba en Boiro y su aportación fue clave para derrotar a los sorianos en los dos duelos de la temporada regular. Llega después de jugar fuera de España con su 1,96 metros de estatura y potente remate.

Para el jugador, las primeras senaciones en Soria han sido muy buenas. “Hemos trabajado fuerte estas semanas, hemos ido creciendo todos los días y siento que vamos por el buen camino con un técnico que nos va guiando a la perfección tanto en lo individual como en lo colectivo”, ha comenzado señalando. El opuesto también ha tenido palabras de reconocimiento para su anterior club español, Rotogal Boiro, por darle la primera oportunidad de demostrar que podía jugar en España. También recuerda que el ambiente de los partidos ante Soria fue muy especial y ahora quiere aprovechar esta nueva situación deportiva en Soria, donde ya conocía a Mario Junior, ante el que ya se había enfrentado en Brasil.

Esta temporada espera dar un salto de calidad a nivel individual y colectivo, puesto que su pensamiento es que todavía tiene margen de progresión con la mirada puesta en que el equipo mejore su balance de la campaña pasada.

Moreno, de 24 años, reconoce que hay muchas ganas de empezar la competición, con el último amistoso ante Teruel, al que se llega después de haber sumado cada uno de estos encuentros por victoria. En buena parte, por la “química de equipo que tenemos”, ya que “todos nos entendemos muy bien” y “creo que a lo largo de la temporada es un punto a nuestro favor”.

No tendrá fácil sucededer a Álvaro Gimeno, el talentoso opuesto internacional español que dejó un gran sabor de boca a la afición soriana, si bien “yo vengo a hacer mi trabajo de la mejor forma posible, a hacer muchos puntos, y no es hacer olvidar a nadie, es hacer mi propio nombre”, sentencia.

De la victoria ante Textil Santanderina por 4-0 en la presentación del equipo ante su afición, Moreno cree que no se pueden hacer muchas lectiuras porque ambos equipos tienen cosas que mejorar, sobre todo en el bando cántabro que llevan entrenando con sus fichajes menos tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...