Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La dirección de Norma refiere causas organizativas y de producción, no económicas

La dirección de Norma refiere causas organizativas y de producción, no económicas

NOTICIAS DE SAN LEONARDO DE YAGüE
Actualizado 22/09/2022 20:23

Los sindicatos, tras el primer encuentro con los responsables de la compañía, esperan a llevar a buen término las negociaciones que se iniciarán el lunes aunque piden protagonismo a la Diputación en el proceso.

Tras la primera reunión mantenida entre los representantes de la plantilla de Norma Doors y responsables de la empresa ayer, los sindicatos esperan que las conversaciones para negociar el ERTE planteado por la compañía tengan el mejor resultado para los trabajadores. El lunes se reanudarán las negociaciones.

La empresa ha incidido que la regulación de empleo se debe a mitivos de organización y producción, pero no económicas, por lo que en el comité de empresa confían, tras la presentación de balances el martes a la Diputación, que la institución provincial apoye las reivindicaciones de la plantilla. Como es sabido, esta mantiene un 9% del accionariado.

Así, representantes de los empleados consideran que el Palacio Provincial tiene su protagonismo en las conversaciones en beneficio de la plantilla, si bien estas mismas fuentes han recalcado la pérdida de puestos de trabajo en la factoría de San Leonardo de Yagüe que se ha venido produciendo en los últimos meses.

Ahora, con la memoria presentada por la compañía, el comité de empresa afrontará unas negociaciones para las que la firma de fabricación de puertas ha propuesto un ERTE que tendría una duración de seis meses para toda la plantilla, con una reducción de jornada del 40%, esto es, 44 días laborales.

Comentarios...